AUTOMOVILISMO

Lo importante era llegar y frente a su gente

AUTOMOVILISMO. Josefina Vigo cumplió el objetivo en el GT 2000 siendo octava en la 5ª fecha en Olavarría Malek Fara terminó primero en pista. El comisario deportivo recargó al campeón por toque a Jonas Lodeiro, que pasó a ser el nuevo tercero. La victoria pasó a manos de Gustavo Vieytes, seguido por Marcelo Chiappetta. La olavarriense quedó 8ª con el ADA - Honda.

Javier Torres

[email protected]

Josefina Vigo cumplió con el objetivo planteado antes de encarar la quinta fecha del GT 2000 en Olavarría: llegar a ver la bandera a cuadros en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO. La categoría telonera del TC Mouras, el Turismo 4000 Argentino y la Fórmula Metropolitana cerró el espectáculo después de las 14.15, donde la definición acerca del ganador lo resolvió el comisario deportivo después de analizar la maniobra de la 14ª vuelta que involucró al puntero Jonas Lodeiro con el puntero del campeonato Málek Fara.

El mayor beneficiado resultó Gustavo Vieytes (Scorpion Mégane) al encontrarse en la revisión técnica con la victoria. Sucede que el campeón quiso recuperar el liderazgo en el frenaje de la Horquilla Luis Landriscina y en su intentó golpeó levemente con su trompa la parte trasera izquierda del RBB1 Vectra de Lodiero que terminó en despiste. Luego retomó el ritmo de carrera, pero ya en el cuarto puesto.

A pesar de haber terminado primero en Olavarría, el comisario deportivo lo sancionó a Fara (Scorpion Focus) detrás de Lodeiro, es decir en el cuarto puesto. "El campeón no se banca que lo superen, quiere ganar siempre y no se puede. En La Plata nos destrozó el auto de la mitad para atrás, ahora le pegó a Jonas en la parte izquierda y él rompió el ‘bigote’ derecho. Lo peor es que nos sacó el triunfo y ahora va a festejar Vieytes", había dicho a EL POPULAR un integrante del plantel de Lodeiro, que no se equivocó en el pronóstico.

Las primeras seis vueltas las dominó Fara, seguido por Vieytes y Lodiero. El cuarto puesto era para Marcelo Chiappetta, seguido por Rubén Loiacono; mientras que el otro pelotón lo integraron Sergio Rafael, Eduardo Rado, Horacio Tarquini y Josefina Vigo.

La primera emoción ocurrió recién en el sexto giro con la superación de Lodeiro a Vieytes. Después siguió con el avance al quitarle el liderazgo al puntero del campeonato. Más tarde ingresó a boxes Sergio Rafael para avanzar un puesto Josefina. La polémica apareció a dos del cierre: el auto de Lodeiro envuelto en humo blanco producto del despiste provocado por Fara. Después llegó la bandera a cuadros y Malek superó la línea de sentencia con su brazo izquierda fuera de la ventanilla marcando el número 1 con su dedo índice.

La clasificación final se demoró por varios minutos hasta que se supo el recargo para Fara detrás de Lodeiro, pasando a ser el ganador Gustavo Vieytes. Por su parte, Josefina Vigo arribó en el octavo puesto. "El objetivo era terminar para revertir lo ocurrido en 2012 que no había podido llegar. Por lo menos pude llegar", expresó.

El ADA - Honda presentó un inconveniente con una vibración en el chasis, más el piso plano que tocaba en algunos sectores. "Al menos no me impidió llegar que era el objetivo", repitió la campeona del karting del Atlántico. "Mi auto iba bien doblando, pero en las rectas perdía por falta de velocidad. Ese poco que debo recuperar en el motor me impide hoy estar más adelante en una competencia", analizó.

"Quería sumar, tener más experiencia. Ahora deberemos llevar al auto al rodillo para tratar de mejorar la potencia", contó Vigo a EL POPULAR siempre rodeada de los integrantes de su familia.

La próxima competencia se desarrollará el domingo 28 de julio en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias