LAMADRID

Cada vez más comercios utilizan equipos de seguridad para prevenir delitos

En General La Madrid A los sistemas de alerta, los comercios lamatritenses ahora suman la utilización de cámaras. "Sirve, al menos adentro del local, para evitar que nos roben", explicó uno de los propietarios.

Que los tiempos han cambiado es una realidad innegable. Por eso cada vez se observa en comercios de General La Madrid -inclusive en algunas viviendas particulares- la incorporación de sistemas de seguridad "para evitar los robos", explicaron algunos de los propietarios consultados.

A los sistemas de alarma, que se podían ver desde hace algunos años, ahora se puede notar la utilización de cámaras.

"Estábamos cansados de que nos robaran adentro del local", comentó uno de los propietarios. "Por lo que hemos podido ver, el que estén las cámaras es un resguardo y no se han detectado faltantes como pasaba antes", completó.

La "moda" se inició en un primer momento en los organismos gubernamentales (bancos) y luego se evidenció entre los negocios particulares.

Existen equipos de distintos tipos, ya que algunos graban y otros se activan cuando hay movimiento. Si bien los costos "son importantes, se justifica la inversión porque tenemos un mayor control", resaltó el mismo dueño.

Los equipos instalados en algunos de los locales han permitido identificar a los autores de hurtos y se han hecho las denuncias.

Se esperan las de la Municipalidad. En lo que concierne a la seguridad ciudadana, en La Madrid se aprobó la compra de domos para llevar a cabo la vigilancia en las calles.

Los acuerdos datan de 2010 y 2011, sin embargo hasta el momento no se ha colocado ninguno. Desde el gobierno local se justificó el inconveniente sosteniendo que "el Ministerio de Seguridad (de la provincia de Buenos Aires) no ha enviado los fondos".

Recientemente en el Honorable Concejo Deliberante se corroboró el faltante de 10 cámaras y otros equipos que habían sido adquiridas el año pasado y debían estar a resguardo en la Municipalidad. Aunque los equipos estaban guardadas en un comercio de la firma proveedora, cuestión que habría sido determinada por los funcionarios -vaya paradoja- para evitar que las roben o las rompan en el Palacio Municipal.

Lo cierto es que esto determinó una investigación por parte del Frente Todos por La Madrid y se apuntó al jefe de Compras, Néstor Vidal, como responsable de que las cámaras no estén donde deberían haber estado depositadas.

Ahora, según se pudo saber, la oposición continúa a la búsqueda de pruebas para realizar una presentación ante las autoridades.

"Nosotros, al menos adentro, podemos cuidar de que no nos roben pero afuera se complica, porque generalmente de noche se producen algunos daños y si hubiese alguna cámara se podría saber quién fue", destacó otro vendedor.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias