FUTBOL. Javier Cantero, presidente de Independiente
Por otra parte, Cantero aseguró que traerán "lo mejor para Independiente" para intentar regresar rápidamente a Primera División, aunque aclaró que mantendrá en reserva los nombres de los posibles refuerzos hasta que los jugadores firmen sus contratos.
"Se habla de responsabilidades compartidas y está bien, pero en este caso los auténticos responsables somos nosotros, y fundamentalmente quien les habla. No son los técnicos ni los jugadores, ni Ramón Díaz que es un técnico que heredamos pero hizo todo lo posible", enfatizó Cantero.
Con todo, salió a defender su gestión al afirmar que sacó al "club adelante" al afrontar "los embargos, los juicios, los acreedores y los violentos que habían tomado la institución". Cantero aseguró también que tenían "un plan, un proyecto" para intentar alejar al equipo del descenso, porque -aseguró- sabían "del riesgo" que corrían, pero admitió que "no sirvió y fracasamos".
"El club tiene mecanismos institucionales y a nosotros nos eligieron hasta diciembre de 2014 y vamos a cumplir con eso, de ninguna manera pensamos en adelantar las elecciones", afirmó Cantero. Además, pero sin brindar detalles, Cantero aseguró que habrá cambios en la conducción y adelantó que intentarán sumar los mejores refuerzos para el equipo, con el objetivo de "recomponer la situación, ver nuevamente hacia dentro" y prepararse "para terminar lo antes posible con esta pesadilla".
"Vamos a traer lo mejor para Independiente", expresó Cantero, como quien ya planifica el futuro inmediato, aunque todavía el equipo deberá hacer frente a un nuevo capítulo de la pesadilla en la que se convirtió el Torneo Final, al visitar el sábado a Colón de Santa Fe.