BASQUETBOL. Logró una agónica victoria en tiempo suplementario ante Canadá por 65-64 en Uruguay El olavarriense Jeffrey Merchant, como suplente, no anotó puntos, pero colaboró con dos rebotes, una asistencia y un recupero. Hoy a las 18 los albicelestes juegan por la medalla de oro ante Estados Unidos.
Con el triunfo, la Argentina (ya clasificada al Mundial FIBA Sub 17 de 2014 junto a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico) jugará hoy a las 18 la final ante Estados Unidos, que ayer en la otra semifinal superó a Puerto Rico por 93-64.
Jeffrey Merchant, el jugador olavarriense de Pueblo Nuevo, en 15'' 29", como suplente, no anotó puntos (0 de 3 en dobles y 0 de 2 en tiros libres), tomó 2 rebotes (1 en defensa y 1 en ataque), cedió una asistencia, robó una pelota, perdió otra y cometió una falta personal.
El equipo argentino anotó los primeros 9 puntos del partido. Por primera vez en el torneo el quinteto canadiense perdió un parcial, el primero de este partido, por 18 a 10.
La Argentina dominó por completo la primera mitad, por su parte Canadá se vio frustrado ante un rival al que le salía todo. Los albicelestes anotaron 26 puntos en la pintura y atraparon 22 rebotes para ir al descanso largo con una ventaja de 12 puntos (35-23).
En la segunda mitad el equipo argentino penetraba y buscaba hombres solos cuando eran doblados y Canadá se desempeñó en ofensiva con pases extras y redujo la ventaja de la Argentina a 4. Pero un triple de media cancha en los últimos segundos del tercer parcial de Guillermo Aliende le dio ventaja de 7 puntos a la Argentina para cerrar el tercero 45-38.
El cuarto parcial fue lleno de emoción. Los equipos dieron todo por avanzar a la final. Canadá empató el partido a 47" luego de triple de Jamal Murray y un doble Edward Ekiyor le dio la ventaja a Canadá restando 24 segundos del partido.
Christian Boudet empató en 56 con 9 segundos en el reloj y por primera vez en el campeonato hubo que ir a suplementario.
Allí abrió con cinco puntos al hilo Máximo Fjellerup. Sin embargo, Canadá remontó y empató el partido en 64. Fjellerpup fue a la línea libres y metió uno de dos, dándole ventaja a la Argentina, que defendió a la perfección restando 19" para ganar 65-64.