FUTBOL. Se aplicará en todas las categorías
En horas de la tarde, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, anunció que pedirá a la AFA que la medida se adopte de "modo permanente". Temprano, al día siguiente de la muerte de Daniel Geréz, el propio Casal impuso la veda para público visitante en los partidos en el distrito bonaerense y se informó que no se iba a custodiar la caravana de hinchas en los trayectos a las canchas.
"Esto se acabó. En la provincia de Buenos Aires no va a haber más público visitante en ninguna divisional hasta que la AFA y la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) nos garanticen que no haya más violencia en las canchas de fútbol", dijo el funcionario, quien pidió a ambas entidades que "homologuen esta decisión".
La AFA y el gobierno nacional quedaron con la pelota en su poder y por la tarde ampliaron la medida a todo el territorio argentino y también a "todas las categorías". "La Asociación del Fútbol Argentino y el gobierno nacional han decidido conjuntamente que las próximas dos fechas del Fútbol Argentino se jueguen sin la asistencia del público visitante. Esta medida abarca a todas las categorías", informó AFA en su página web.