AUTOMOVILISMO

El Gurí Martínez será el invitado de Fornes

SUDESTE. Con 30 años en el automovilismo, estará en la carrera de "Dos Pilotos" en Olavarría El entrerriano habló con EL POPULAR y aseguró su presencia en un 95 % el próximo domingo en la carrera de "Dos Pilotos" del Sudeste con el subcampeón de la Monomarca 1100.

Una breve charla vía celular con Omar José Martínez sirvió para confirmar su presencia dentro de siete días en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría como invitado de Oscar Fornes en la Monomarca 1100, durante la cuarta fecha de la temporada que tendrá la modalidad de Dos Pilotos y llevará la denominación de Gran Premio "Aniversario Diario EL POPULAR".

"En un 95 % estaré en Olavarría. El 5 que falta te lo confirmó el lunes (por mañana). Hablá con Enrique (Albín) y arreglen todo. Llegaría el viernes por la noche", le respondió el entrerriano a EL POPULAR ante la consulta sobre la invitación de estar en la fiesta del Sudeste dentro de siete días.

Omar Martínez tiene 30 años de trayectoria dentro del automovilismo. Debutó en la Fórmula Entrerriana en 1983 y dio sus primeros pasos en los certámenes provinciales hasta llegar a la Fórmula Renault, donde salió campeón en 1991 y 1992. Posteriormente el Gurí pasó por la Fórmula 3 Sudamericana y en 1997 se convirtió en el primer campeón del Top Race.

Al año siguiente logró consagrarse en el Turismo Competición 2000 y en 2004 alcanzó el mayor éxito de su trayectoria, el título de Turismo Carretera. Si bien a principios de 2012 anunció que ese año sería el último en las pistas, el exponente de Ford decidió continuar su carrera y prefiere que no le pregunten por su retiro.

El 1 de enero pasado el entrerriano de Rosario del Tala cumplió 47 años. Muy lejano ya quedó su debut en el automovilismo en la Fórmula Entrerriana en febrero de 1983, con sólo 17 años y la ilusión de triunfar en lo que siempre fue su pasión, el deporte tuerca.

Tras su ascenso a la Fórmula Renault a fines de los ‘80, el piloto entrerriano mostró las uñas y salió campeón de la categoría en 1991 y 1992, y tras esas conquistas ascendió a la Fórmula 3 Sudamericana. Allí mantuvo duelos memorables con Néstor Gabriel Furlan y otros pilotos muy reconocidos del continente, y alcanzó el subcampeonato de 1994.

Al año siguiente se dedicó de lleno a los autos con techo y se produjo el doble debut en Turismo Carretera (Ford Falcon) y TC 2000 (Ford Escort XR3), y en esta última categoría tuvo de compañero de equipo a Guillermo Ortelli.

Luego fue el primer campeón de la categoría Top Race en 1997 con un Honda Prelude, en una especialidad que reunía a los mejores pilotos del automovilismo nacional y repitió el logro en el 2000.

En 1998 se incorporó al equipo Honda Civic de TC 2000 y obtuvo la corona, y en el ‘99 fue subcampeón de esta especialidad y también de TC, siempre con Ford.

Tras varios años de batallar duro y parejo con Guillermo Ortelli, Juan María Traverso y otros volantes de la talla de Rubén Luis Di Palma, por citar a algunos, consiguió el título de TC en 2004.

En el 2006 y con su nueva denominación de TR V6, el Gurí Omar Martínez salió campeón de esa división, en tanto que en TC comenzó a trabajar para conformar su propio equipo.

En la actualidad su escudería es una de las más reconocidas y tuvo debajo de su techo al paranaense Mariano Werner y ahora como compañero de equipo tiene al juninense Gabriel Ponce de León.

En sus 30 años de trayectoria Martínez obtuvo un título de TC, otro de TC 2000 y uno de TRV6; dos de Fórmula Renault y dos de Top Race. Y además posee ocho subcampeonatos: cuatro de TC, dos de TC 2000, uno de Top Race y otro de Fórmula 3 Sudamericana.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias