LAPRIDA

El intendente Alfredo Fisher junto con la ministra Alicia Kirchner en Coronel Suárez

Compartieron una reunión de trabajo. Ajustaron detalles sobre la implementación de distintos programas nacionales en Laprida.

El intendente municipal, Alfredo Fisher, participó en la jornada del miércoles pasado, de la visita de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a la ciudad de Coronel Suárez. Junto al Secretario de Gobierno Lic. Pablo Torres y la Directora de Asistencia Social Directa, Soledad Fischbach mantuvieron una reunión de trabajo donde se realizó la presentación del proyecto de ampliación de la Sala Materno Infantil del Hospital Municipal y se conversaron diversos temas como la implementación de programas en nuestra ciudad, especialmente Argentina Trabaja.

En este encuentro realizado en la vecina ciudad participaron junto al intendente Fisher otros jefes comunales como Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Néstor Starc (Punta Alta), José Martínez (Adolfo Gonzales Chaves), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Javier Garcés (Carmen de Patagones), Patricia Cobello (Villarino), Julio César Marini (Benito Juárez), Néstor Alvarez (Guaminí) y Gustavo Trankels (Tornquist).

La ministra Alicia Kirchner manifestaba entre otras cosas que "lo más importante es haber reconstruido el sentido colectivo del país, porque habíamos perdido el significado de lo nuestro", a la vez que destacó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y agregó: "La patria es el otro y el otro está acá, en cada lugar, en cada organización, en cada fábrica".

La funcionaria en su visita a Coronel Suárez recordó las políticas asistencialistas de la década del 90 y fustigó: "La chapa y el colchón no pueden ser los ejes de una política social". Alicia Kirchner las comparó con las iniciativas llevadas a cabo por el gobierno nacional en esta última década: "Hay un futuro porque hay un presente que se construye día a día. Cristina es una transformadora: tiene coraje, tiene fuerza, por eso les pido que sigamos trabajando, sin bajar los brazos, abriendo las avenidas de la Patria", enfatizó.

"El Estado tiene que estar presente en cada rincón del territorio, trabajando junto con los intendentes, para llegar a cada pueblo", finalizó la ministra.

Previamente, la titular de la cartera social visitó la Cooperativa de Trabajo Mincay Limitada, un emprendimiento textil que está ubicado en el pueblo San José. La cooperativa se fundó hace tres años y fabrica guardapolvos, buzos, remeras y chalecos, dando trabajo a 40 personas. El ministerio contribuyó con el financiamiento de las máquinas de coser, rectas y overlock, además de la mesa de corte.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias