AUTOMOVILISMO. Los usuarios de Chevrolet tendrán 15 kilos menos en sus autos a partir de Posadas En Posadas empieza la séptima fecha del campeonato. Los pilotos de equipo Lincoln Sport Group comenzará a cumplir la sanción de largar del fondo.
El TC volvió sobre sus pasos y dejó sin efecto la implementación de la quita de cargas aerodinámicas en los vehículos, que había puesto en práctica en la última prueba en Termas de Río Hondo.
Las autoridades del TC lo habían hecho con el fin de equiparar el rendimiento de las cuatro marcas (Chevrolet, Dodge, Torino y Ford), pero no dio resultado y ahora los "Chivos" llevarán 15 kilos menos que las otras tres marcas.
A partir de Posadas, los pilotos pertenecientes al equipo Lincoln Sport Group (LSG), comenzarán a cumplir una dura sanción que les aplicó la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF), de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).
El motivo de la pena fue que el auto de Mariano Werner fue fotografiado por una ruta de Lincoln, cuando eso está prohibido por el reglamento.
Los pilotos Mauro Giallombardo, Mariano Werner y Juan De Benedictis, los tres con Ford, deberán largar en los tres últimos puestos de la final en las próximas cuatro carreras.
La CAF interpretó que los datos del auto laboratorio de Werner, se volcarían en los de Giallombardo y De Benedictis, y por eso también el dueño del LSG, Hugo Cuervo, no podrá asistir a las carreras hasta el 2014.
Además, la escudería de Hugo Cuervo deberá pagar una multa de 500.000 pesos, aunque los pilotos podrán sumar puntos por poles position y series.
En el 2010, el escribano Hugo Cuervo había sido sancionado "de por vida", porque el auto de Gabriel Ponce de León no cumplió con las normas del reglamento, pero después el titular de LSG fue perdonado el año pasado.
Hoy el TC cumplirá las tandas de entrenamiento al trazado de 4.370 metros, y luego efectuará la primera sesión clasificatoria, al igual que la telonera TC Pista.