BASQUETBOL. Estudiantes le ofreció la renovación del contrato de cara al Torneo Federal El DT tiene ofrecimientos de dos equipos de TNA y aguarda que se oficialice otro de Liga Nacional.
Consultado por EL POPULAR Medios, el director técnico sostuvo que "la reunión fue muy buena y quedé en tomarme unos días para responder. Está todo bien encaminado, el tema es que tengo dos propuestas más y quiero analizar bien qué hacer. Tengo ofrecimientos de dos equipos de TNA y uno de la Liga Nacional que decide mañana (por hoy) o pasado la oferta o no".
De esta manera, el DT se mostró conforme y agradecido por la más que interesante propuesta recibida, desde lo económico y deportivo, y quedó en tomarse unos días para dar la respuesta tras analizar el tema con su representante Angel Ismael "Pichi" Cerisola.
Si bien el entrenador, lógicamente, aspira a dirigir en una categoría superior, está claro lo conforme que quedó con la entidad bataraza en cuanto al nivel organizativo del básquetbol profesional, ya que el Bata juega un Torneo Federal con infraestructura de TNA.
Por otro lado, la dirigencia, que seguramente ya maneja un plan "B" en caso que se frustre la renovación de Pisani, sigue trabajando para engrosar el presupuesto de cara al Torneo Federal 2013/2014.
La idea es armar un equipo más que competitivo, si es posible con 3 ó 4 jugadores de TNA a los que se les firmaría contrato por dos años para asegurar su continuidad en caso de ascender.
En otro orden, habrá que esperar un tiempo prudencial para saber si el Bata cuenta o no con la chance de comprar una plaza en el TNA debido a que es una incógnita saber de la manera que se jugará la próxima edición de la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso, los dos certámenes que organiza la Asociación de Clubes.
En el caso que se baje alguno de los 20 equipos del TNA, el Bata podría ser invitado a adquirir una plaza, cuya valuación estaría en los 200.000 pesos. Así, el equipo olavarriense, si es que logra obtener los recursos necesarios para reunir un presupuesto que rondaría los 3.000.000 de pesos, podría jugar en la segunda categoría del básquetbol argentino, pero por ahora son sólo especulaciones.