FUTBOL

"Lo que hicimos fue algo lindo, histórico para el club"

FUTBOL. Matías Abelairas, de vacaciones, después de ser campeón con Unión Española de Chile "Estaba esperando que se me dé una alegría porque trabajo muchísimo para conseguirlo", remarcó Abelairas quien disfruta de su descanso junto a su familia y los amigos.

No siempre se da, algunos jugadores no lo viven nunca. Entonces, el título en Chile tiene mucho valor para Matías Abelairas, que se pudo recuperar de las adversidades y ahora celebra su buen presente en la Unión Española. Después de la celebración llegó el tiempo de vacaciones, aunque el olavarriense va por más y se plantea nuevos objetivos en lo inmediato.

El olavarriense llegó en el inicio del año a Chile y se adaptó al equipo. Rápidamente se puso la camiseta, una lesión lo dejó afuera algunos partidos pero volvió y siempre fue titular en los últimos encuentros del campeonato que finalmente pudo celebrar con la gente de Unión Española.

En primera instancia, Matías Abelairas dejó en claro que "es una alegría haber conseguido algo tan lindo en tan poco tiempo en un club. Llegué con muchas expectativas, y que en el primer torneo ya se me dé salir campeón es una alegría enorme. Siempre en el fútbol se vive de momentos, del presente, y ahora lo que viene va a ser igual de exigente. Esto lindo que viví hay que disfrutarlo lo más que pueda hasta que arranque el nuevo torneo, donde seguramente me voy a plantear objetivos nuevos como salir campeón otra vez o pelear nuevamente el torneo".

El olavarriense volvió a remarcar que "en el fútbol se vive de momentos" y se acordó de lo vivido antes de llegar a Chile: "Los últimos no habían sido buenos. Entonces estaba esperando que se me dé una alegría porque trabajo muchísimo para conseguirlo. Entonces, cuando uno ve que las cosas no se dan un poco se frustra pero después cuando llega se disfruta mucho y se valora todo el esfuerzo que uno hace".

En poco tiempo pasó por la Argentina, Brasil, México y Chile, con lo cual trazó un análisis de cómo se juega en cada país. "El fútbol argentino se vive de una manera que no se vive en ninguno de los otros países, y creo que el estilo de juego es más friccionado; quizás no se arriesga tanto o los equipos no proponen demasiado y no se encuentran lindos partidos para ver", sostuvo.

En relación con los demás, Matías Abelairas opinó que "el brasileño es un fútbol distinto porque se juega demasiado, no se marca tanto y los jugadores son muy técnicos, muy talentosos, por lo que uno encuentra partidos muy atractivos. El mexicano es dinámico, se deja jugar un poquito más, pero los jugadores son muy técnicos. Y creo que el chileno es una mezcla de todos; es dinámico, se corre muchísimo, y no se encuentran equipos a los que se le pueda ganar fácil. Todos intentan jugar, con lo cual es lindo para ver y jugar".

Además, Abelairas se refirió a esos cambios que vivió en el último tiempo. "No es fácil llegar a un fútbol y entenderlo rápido. Adaptarte, conocer a tus compañeros, que ellos te conozcan. Nunca lo quise poner como excusa, y siempre busqué seguir el camino que creía conveniente. Ahora si Dios quiere voy a seguir en Chile, lo que es bueno para mí porque después de seis meses tanto en Brasil como en México tenía ganas de estar más tiempo en un club. También se dio lo del campeonato, con lo cual el torneo que viene desde lo personal creo que va a ser muchísimo mejor".

También, durante la charla, Matías Abelairas realizó un balance de su labor. "Arranqué jugando los primeros tres partidos, después tuve una lesión en la columna que me dejó afuera unas tres semanas. Ahí me perdí algunos partidos, pero volví y empecé a entrar en los segundos tiempos, a agarrar ritmo. Me costaron los primeros partidos, hasta que el técnico me dio la titularidad y pude jugar los últimos cinco partidos completos. Ahí me sentí muy bien, aunque puedo jugar mucho mejor, pero dentro del balance estoy conforme con mi rendimiento".

La situación, desde que arribó a Unión Española, simplificó algo su trabajo. "Yo llegué a un club en el cual el técnico ya hace dos años que está trabajando de una manera; el equipo trata muy bien la pelota, le da muchísima prioridad a la tenencia", valoró Matías Abelairas, quien ya piensa en lo que se viene: "Lo que hicimos fue algo lindo, histórico para el club, aunque obviamente que la gente nos va a exigir que peleemos nuevamente el torneo con lo cual tenemos esa responsabilidad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias