AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría llegó décimo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" EL POPULAR Medios compartió el box de la estructura que comanda Ramón Rodríguez con los mecánicos, los amigos y la visita de Alan Ruggiero en una competencia que duró más de 30 minutos. El mejor resultado para Bebo ocurrió en su propia casa.
Era el día y el momento. Después de dos buenos parciales Alejandro Weimann tenía el compromiso de demostrar frente a su público que la Dodge atendida por el Azul Sport Team había recuperado el protagonismo y que en la 8ª fecha del TC Pista Mouras debía ser el despegue tan esperado. Luego de 30 minutos de carrera, con muchas alternativas, el piloto de Olavarría cumplió con el objetivo de estar dentro de los 10 mejores.
La condición de pista se había modificado respecto del viernes y el sábado. Hubo que modificar la puesta a punto para piso seco por la aparición del sol, sin embargo la parada no era para nada sencilla: partir desde la 12ª fila porque la clasificación (quedó 23º) había sido para el olvido al haber estado dentro del tercio que abrió camino con llovizna, sumado a las 6 décimas de penalización por cambiar el motor.
EL POPULAR Medios decidió estar bien cerca de los integrantes de la estructura que funciona en Azul. Ramón Rodríguez, el jefe de equipo, habilitó el acceso para empezar a seguir las imágenes de la TV Pública a través del Automovilismo Para Todos mientras José Luis Benedetto relataba a todo el país, siempre acompañado por Sergio Tenaglia y el invitado era el Bocha Ciantini.
Uno de los amigos de Bebo, Mariano Lombardo, era el que encabezaba la lista frente al televisor. A su lado lo acomodó -por cábala- al piloto porteño Alan Ruggiero, hoy en el TC Pista, campeón en 2013 con el Azul Sport Team en el TC Mouras; a quien le imploró que no se moviera; mientras que a su izquierda estaba Nicolás Romero.
A unos metros el platense Diego Loyato era el encargado de manejar la radio en comunicación directa con Alejandro Weimann, mientras que el mecánico Guillermo Piazza decidió quedarse cerca del paredón de la recta principal, para traer las novedades a Rodríguez. Sin emitir palabras estuvo el pibe Martín Estrebou encargado de las cubiertas, con una gorra del Bebo.
Largada del TC Pista Mouras algo confusa y desparrramo de Juan Tomás Catalán Magni, el poleman. Ruggiero, Lombardo y Romero manejaban las estadísticas. Alan cambió el canal para ver la posición inicial de Weimann (15to en la primera vuelta) ante la aparición del primer auto de seguridad, pero obvio recibió un reto. Nunca más lo efectuó. Luego el olavarriense pasó a ser el nuevo 14to hasta el quinto giro por dejar atrás a Agustín De Brabandere. Después vendría un trompo de Juan Bava y un buen ritmo de carrera para la Dodge.
De nuevo carrera neutralizada por los despistes de Román Jacobo (Ford) y Jordán Scumburdi (Dodge) en la horquilla Landriscina. Los Chevrolet de Flavio Bortot y Gabriel Cacia fueron superadas por Weimann, para ser undécimo a 5 vueltas del cierre. Quedaba poco y había que estar concentrados como para esquivar a Elio Craparo (Dodge) e ingresar Bebo entre los diez mejores.
Cartel de última vuelta con Weimann muy cerca del Chevrolet de Matías Chagas y el Ford de Guillermo Yané. Alan Ruggiero se paró porque según él ya estaba todo definido, pero Lombardo le pidió no romper la cábala, por eso se volvió a sentar. Cayó la bandera a cuadros y todos lo abrazaron a Ramón Rodríguez, el responsable de la Dodge atendida por el Azul Sport Team.