AUTOMOVILISMO. Alejandro Weimann (h) llega motivado para la 8ª fecha del TC Pista Mouras en Olavarría La Dodge atendida por el Azul Sport Team se mostró competitiva la carrera pasada en La Plata. Ahora desea ratificarlo en el Autódromo del AMCO.
El buen resultado parcial en la última competencia del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata, sumado al tercer escalón del podio en la general de la Promocional 850 con su invitado Facundo Alvarez en los 100 Km. de APPS en el AMCO, lo encuentra hoy a Alejandro "Bebo" Weimann en un alto nivel emotivo de cara al octavo compromiso del próximo domingo en el AMCO que lleva la denominación de "Gran Premio Denis Martín" en homenaje al piloto fallecido recientemente.
El piloto proveniente del TSS y de las Menores del Sudeste será uno de los dos representante de Olavarría (el otro es Guillermo Otero en el T4000, ya que el GT 2000 -con Josefina Vigo- no estará en Olavarría) que jugarán de local en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi", dentro del espectáculo deportivo que tiene como figura central al TC Mouras, competencia que tendrá el relato de José Luis Benedetto por Automovilismo Para Todos.
"Vengo bien desde lo anímico con el podio en la Promocional 850 con Facundo Alvarez, pero más feliz todavía por lo ocurrido en la última fecha del TC Pista Mouras en La Plata por contar con una gran unidad, algo que costó encontrar en las cinco primeras fechas. Una lástima que no pude alcanzar el resultado que venía teniendo (séptimo), pero satisfecho porque hoy tengo un gran auto", declaró Weimann a EL POPULAR Medios.
Hubo un momento y un lugar para que sucedería la recuperación de la Dodge: ensayos en La Plata con la participación del piloto de TC Josito Di Palma. "Tengo una amistad con él y le propuse subir a mi auto para que me diera una opinión de cómo se manifestaba. Se encontró el error que tenía el auto y me quedé contento porque expresó lo mismo que yo sentía arriba del auto. La traba estaba dada en una geometría delantera que después de corregirla me permitió estar adelante como ocurrió la carrera pasada".
El primer contacto con la Dodge de la estructura del Azul Sport Team, con motor de Daniel Durante, ocurrirá hoy desde la mañana cuando empiece a transitar los 4.066,36 metros del dibujo olavarriense.
"Llego mejor que nunca al compromiso en mi ciudad. En 2014 hubo dos competencias y con un auto en inferioridad de condiciones respecto a los demás equipos pude lograr buenos resultados. Siempre digo que hay pilotos con más o menos experiencia, pero ninguno es mago. Hoy tengo un buen elemento. Estoy ansioso por subirme y demostrar frente a los que me apoyan, el gran trabajo que ha realizado el Azul Sport Team para pelear de igual a igual contra las mejores estructuras".
Alejandro Weimann (h) sostiene que correr de local es algo distinto al resto de la temporada. "Es especial porque irá el público que no tiene los medios para ir a La Plata, Mar de Ajó o Concepción del Uruguay. Todos son fanáticos y les agrada porque son autos similares al Turismo Carretera. Es lindo ver a los familiares, amigos y al público en tu box porque aprovechan que a la carrera la tienen a metros de su casa con una entrada accesible".
Para el resto de las siete fechas, "Bebo" desea empezar a llegar entre los mejores diez. "No estoy tan lejos de poder entrar al Playoff. Si empiezo a terminar dentro de los de adelante es probable que llegue con chances. Si no se puede, el objetivo es terminar entre los mejores diez porque el parque es de más de 30 autos como ocurrirá en Olavarría", concluyó.