FUTBOL. Racing goleó 4 a 0 a Ferro Carril Sud en el amistoso
Fue el séptimo amistoso de la pretemporada para el equipo "chaira", que llegó con varias novedades: el arquero Marcos Coronda finalmente arregló su incorporación al plantel albo, por lo que de esta manera retorna a la entidad del Parque Olavarría luego de su frustrada llegada a Platense y luego Talleres de Córdoba.
Coronda hoy estará entrenando con el plantel, mientras que se confirmó que quedará el delantero brasileño Salatiel Santos de Menezes, y el cuerpo técnico que encabeza Hugo Iervasi y la dirigencia "chaira" evaluará si le da el tiempo necesario al otro delantero brasileño, Luciano Roger Dos Santos Baptista, quien sufre una contractura y ayer no pudo jugar.
Racing formó ayer con Andrés Berza; Pyziak, Tucker y Di Pangrazio; Cardozo, Clazón y Quiroga; Sánchez y Rodas; Linares y Serial como titulares, y luego fueron ingresando los suplentes. Los goles fueron convertidos por el azuleño Rodas y Arnaldo Quiroga, el mejor de Racing y del partido, quien consiguió el tanto olímpico (hacía tiempo que no se veía un gol así en el fútbol local), mientras que en el segundo tiempo Leo Sampaoli anotó los otros dos, ante una importante cantidad de espectadores (alrededor de 250 fueron al estadio carbonero).
Quiroga fue lo mejor, por despliegue, pegada e inteligencia para manejar la pelota y al equipo, mientras que el brasileño Salatiel -19 años- aprobó el examen, ya que mostró una tremenda velocidad, realmente sorprendente, así como habilidad y decisión para encarar, jugó del medio hacia la derecha, es delantero "por afuera" y se confirmó que quedó en el plantel.
Este no fue el último amistoso de Racing, ya que mañana por la tarde tendrá una prueba muy interesante en Bahía Blanca, donde visitará a Liniers (integrante de la Zona Sur) en el estadio "Dr. Alejandro Pérez".