"Fue muy positiva y ha hecho que muchos se entusiasmen y comiencen a implementar las técnicas para mejorar nuestra performance porque hasta ahora estábamos como crudos en muchos aspectos", resumieron los organizadores.
La clase magistral contó con explicaciones sobre técnicas de tiro y conocimiento los equipos (flecha y arco) que son determinados para cada persona y competencia.
"No somos instructores y nos cuesta enseñarles a los arqueros nuevos, y que nos hagan caso. El que viene quiere tirar sin practicar la técnica, cuando hay que ir paso a paso y te lleva a aprender", precisaron los arqueros sobre el valor de la jornada.
Hubo representantes de Huanguelén, Suárez y Bolívar, además de los lamatritenses. Los instructores fueron José Alfredo Miranda y Carlos Guevar.
Los conocimientos adquiridos les permitirá implementar técnicas correctas sobra la parada, cómo soltar la flecha y otras cuestiones que se tienen en el reglamento de la competencia en esta disciplina deportiva.
"Más allá de que se pueda pegar. Nos falta técnica y conocimiento que vienen bien para poder hablar el mismo idioma", mencionaron.
Por lo general la práctica de la arquería se comienza utilizando "arcos recurvos, que son básicos. Luego cada uno elige a su gusto". Respecto de las diferencias sobre hacer las competencias en la modalidad indor (bajo techo) o al aire libre, desde la Agrupación de Tiro con Arco detallaron que "cambia mucho porque adentro no tenés factores externos como el viento y la luz, y se tira siempre a 18 metros. En campo hay que tener en cuenta esto, además de las distancias y la forma de los blancos".