Ayer al mediodía Se trata de una Dirección de Investigaciones y otra Antinarcóticos. Además entregaron dos móviles. Estuvo el Ministro de Seguridad bonaerense. Granados habló de las elecciones.
El acto formal se desarrolló en las puertas de la DDA y además de las autoridades antes mencionadas estuvieron presentes los responsables de la seguridad local y regional.
El área antidroga estará a cargo de Luciano Bianchi, un oficial lapridense con amplia trayectoria, que tendrá bajo su responsabilidad a tres oficiales. Mientras que la de Investigaciones será dirigida por el subcomisario Hugo Barragán y estará acompañado por cuatro agentes.
Las unidades son dos camionetas que estarán destinadas a la Comisaría Comunal. También se anunció la compra de distintos implementos (desde material de oficina hasta linternas y reflectores) que se distribuirán en las Direcciones Distritales así como en la Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Comando de Prevención Rural.
El mandatario comunal lamatritense destacó la tarea de Granados al frente del Ministerio y mencionó que el plan de incorporación de efectivos a la fuerza "ha generado la inclusión de muchos jóvenes, que ahora tienen un trabajo y cumplen con la vocación de cuidar al otro".
Pellitta apuntó que "la política es una herramienta de transformación" y criticó a quienes "la utilizan para dañar a otros".
Respecto a la labor que cumplirán la DDI y la DDA, el Intendente indicó que será brindar "seguridad, que es lo que nos pide la comunidad". Previamente había mencionado: "los disvalores llegan a todos lados (y los lamatritenses) no estamos exentos de los problemas de la sociedad".
Por su parte, el máximo responsable de la seguridad en el territorio provincial consideró que con la apertura de estas nuevas dependencias "le damos los elementos al intendente para que aplique la ley" porque, consideró, "ellos (el poder Ejecutivo) deben ser los responsables de lo que sucede" en la ciudad.
A continuación, Alejandro Granados resaltó que con "la descentralización (de la Policía Bonaerense) permite a los intendentes reunirse con los jefes de las Comisarías para pedirles las explicaciones" de los hechos que sucedan en sus distritos.
Para concluir con la actividad se pusieron en funcionamiento los móviles y se realizó una recorrida por las oficinas. Antes de partir, la comitiva compartió un lunch.
Hora de definiciones
Más allá del acto de inauguración de la DDI y la DDA de La Madrid, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, habló sobre el tema más importante de la agenda: las elecciones y la definición de las candidaturas de cara a las PASO.
Respecto a su futuro en la función pública anunció que volverá a la intendencia de Ezeiza, ciudad que gobierna desde mediados de la década del ´90.
"Vamos a tener un gran presidente, que es Daniel Scioli. No tengo ninguna duda de que es lo mejor que le puede suceder a la Argentina", mencionó Granados y aseguró que "ganará en primera vuelta". En cuanto a la elección de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente, señaló que "es un hombre que estuvo 30 años con Néstor y Cristina".
Sobre la determinación de Florencio Randazzo de no presentarse a ninguna candidatura, el funcionario bonaerense apuntó que "No sé… fue por instrucción de la Presidenta".
El rol del Estado
Finalizado el acto, el intendente Juan Carlos Pellitta mostró su alegría de poder inaugurar las nuevas dependencias policiales y habló sobre la problemática del narcotráfico y el rol del gobierno.
"En La Madrid, como cualquier pueblo del interior, el flagelo de la droga está presente. Lo fundamental es que se actúe en la prevención y por eso la DDI y la DDA van a tener un importante rol en prevenir y en el aspecto punitivo cuando sea requerido", analizó el mandatario comunal.
"Nosotros estamos convencidos de que el Estado debe estar en todos los aspectos, por eso la AUH, la atención en salud y la presencia de una policía activa permiten construir un pueblo más seguro. Aún falta mucho por hacer y el Estado debe estar presente", consideró Pellitta.