La Madrid estuvo representado por Eugenio Mortatti (EP Nº 13 de Lastra) junto a Sofía Pineda, Erika Gallardo, Abril Tusek, Victoria Miquelarena, Martín Gaitán, Segundo Gernetti, Julián Bauer, Julián Bazán (EP Nº 3 de La Colina). Estuvieron acompañados por los profesores de Educación Física Enzo Bonomo, Neri Zorn y Verónica Iriarte, técnica de Pro Huerta La Madrid.
El evento de fútbol infantil estuvo destinado a niños y niñas de 10 y 11 años de escuelas rurales de todo el país, motivado por el 25° aniversario del programa del INTA.
El torneo se lleva a cabo mediante la articulación de los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación de la Nación, el INTA, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), gobiernos provinciales y municipales, Secretarías de Deporte y Turismo Rural, Subsecretaría de Responsabilidad Social, Fundación ArgenINTA y Clubes de Primera División.
"Buscamos generar proyectos inclusivos, integradores y con igualdad de oportunidades para todos los niños, niñas, jóvenes y las familias de todo el país, mediante programas educativos de salud alimentaria y deporte, dentro de un marco social y de pertenencia, tomando como eje la Copa ProHuerta", aseguró Verónica Piñero, coordinadora nacional del Programa.
El torneo hará hincapié en mejorar la calidad de vida a través de una alimentación sana y equilibrada, propiciando conductas que permitan a los niños desarrollar hábitos naturales y sin vicios, tomando al deporte como eje de expresión comunitaria, a través de un evento social y deportivo con alcance nacional.