FUTBOL LOCAL. El Carbonero igualó 1 a 1 con Atlético Hinojo, pero se impuso 3 a 1 en el global
Así, el conjunto que comanda Daniel Torrisi, que fue el ganador de la etapa regular, enfrentará en la serie final a Estudiantes. En caso de ganar la instancia Ferro Carril Sud será el campeón, en tanto que si se impone Estudiantes habrá una Superfinal para establecer al mejor del primer torneo del año.
El encuentro correspondiente a la Superfinal, de ser necesario, se jugará en cancha neutral y si al finalizar se mantiene la igualdad habrá tiempo suplementario, de persistir el empate se definirá por penales. En tanto Estudiantes ya tiene media plaza al Federal C 2016 debido a que el Carbonero ya está jugando en una categoría superior.
En relación al partido, Ferro Carril Sud buscó aprovechar su diferencia y se puso en ventaja con un gol de Juan Ignacio Barbieri a los 24’, quien definió cruzado, arriba, y colocó la pelota por encima del alcance de Vedelini. Sin embargo, le duró poco la diferencia ya que a los 28’ Alejandro Santana tomó la pelota sobre la derecha, le dio de aire y la clavó en el ángulo, sin darle chances a Benítez.
Dentro de un trámite equilibrado, Ferro fue algo más, pero a que ambos tuvieron situaciones importantes para ponerse en ventaja, aunque con el correr de los minutos el local estaba más cerca de asegurarse la clasificación por la diferencia lograda en la ida.
En el complemento Ferro fue más, sobre todo en los primeros 20’, donde jugó en el campo de Hinojo. El Albiverde, en tanto, buscó con muchas ganas al menos la victoria en el encuentro, pero se encontró con el arquero Nahuel Benítez, quien al igual que su colega Nicolás Vedelini, impidió que el resultado sea otro.
Así, los minutos corrieron y el resultado no se alteró. Llegó el final, y el cierre nuevamente tuvo intercambio de palabras entre los bancos. En este caso no pasó a mayores, más allá de discusiones acaloradas, y en la intimidad del vestuario el local festejó por su pasaje a la final del Inicial.