FUTBOL

Boca superó una prueba de fuego

FUTBOL. Paró a Independiente y River volvió con goles Ganó 3-2 y terminó con la perfección de los de Avellaneda. El equipo de Russo empezó perdiendo pero lo dio vuelta y ahora es el escolta, a dos puntos.

El fútbol regaló ayer una jornada para recordar, con goleadas y emociones, que deparó la victoria de Boca sobre el aún líder, Independiente, el resurgir de River sobre Estudiantes, como continuidad del electrizante prólogo que marcaron San Lorenzo y Racing.

Amagó la violencia con astillar la fiesta pero no le alcanzó para quebrar la armadura de belleza, color y sentimiento que puso el fútbol luciendo victorioso el estandarte de la pelota.

Como si hubiese sido poco la transformación de 0-3 a 4-3 que desató la fiesta de San Lorenzo por sobre Racing, el cierre de la sexta del torneo Apertura acompañó con voluptuosidad goleadora.

Independiente llegó inmaculado al clásico ante Boca con los mejores antecedentes, con Daniel Montenegro, hilvanador de jugadas de nuevo en cancha y con el artillero en pleno ejercicio.

Germán Denis volvió a marcar, y bien temprano, al minuto del partido, cumpliendo con su cuota de convertir en cada encuentro que se presenta desde que se inició el certamen.

Pero esta vez Boca dejó las dudas de lado y dio vuelta el clásico con un 3-2 y achicó a dos la desventaja con los Rojos.

Martín Palermo, el eterno goleador volvió a festejar una nueva obra y Leandro Gracián se ganó al público dubitativo un partido atrás, con una joyita que definió el pleito.

River consiguió despojarse, al menos por hoy, de los fantasmas que lo agobian, dejó a los violentos afuera, se desahogó con un grito enorme que puso fin a la goleada de 4-2.

Como muchos de los partidos con dominios y alternativas cambiantes que regaló el quinto capítulo del Apertura, Leandro Benítez inyectó miedo a los locales pero rápido Fernando Beluschi llevó calma y luego Rubén anestesió aquel dolor inicial, que pareció resurgir con el empate de Salgueiro.

Pero River necesitaba respirar para salir del agobio que un dirigente oficialista describió, lacerante, entre semana: "si no se gana es una debacle".

El chileno Alexis Sánchez comenzó a pagar tanta gestión en el mercado de pases de tercer mundo del receso, y Radamel Falcao gritó seguro el cuarto cuando todo estaba terminado.

Huracán llena de ilusión a su gente con su segunda victoria y luciendo orgulloso su condición de único invicto en la alborada de su vuelta a Primera.

La peleó desde el primer minuto hasta el final con Argentinos. Quiso ganar, buscó ganar y ganó y, como si faltara decirlo, también tuvo que empezar con un tempranero marcador en contra por el gol de Hauche.

Franco Mendoza, Nieto y Alan Sánchez fueron los anotadores, pero fueron los once los que metieron 90 minutos para acercarse de a poco a los de arriba.

Con el resultado puesto de Independiente, Vélez tenía la posibilidad de alcanzar el tope, pero en este cambiante torneo, Newell´s le aplicó el primer golpe del paraguayo Alex Da Silva y terminó de dormirlo Martín Seri.

Para no ser menos, Newell´s se transformó en el único que puede alcanzar a Independiente, ya que está a tres puntos pero tiene el partido con River pendiente.

Una para Gimnasia de La Plata, que finalmente salió airoso en un partido tras un ayuno de meses, al ganarle 2-0 a San Martín, que venía dulce por ganarle a River.

Gimnasia de Jujuy también logró un importante triunfo, sobre Arsenal 1-0, que lo aleja del descenso, ese que cada vez más preocupa a Racing, que el martes estuvo a punto de festejar y terminó moralmente molido y en zona de promoción.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias