BASQUET

Se desahogó tras el suplementario

BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó de visitante a Racing 114 a 107 por el Provincial de Clubes

Luis Ahumada

[email protected]

En un partido más que emotivo de principio a fin y en el que debió definirlo en los 40 minutos del tiempo regular, Pueblo Nuevo tuvo un muy mal cierre y debió sufrir para terminar ganándole anoche en tiempo suplementario, en forma más que merecida, a Racing A. Club como visitante por 114 a 107 (tras igualar en 99) en el debut de ambos equipos olavarrienses en la Zona Sur del Torneo Provincial de Clubes.

El partido no defraudó en los más mínimo a la muy buena cantidad de espectadores que se arrimó hasta el gimnasio de la avenida Colón. Con un Santiago Stuñek más que productivo en la pintura Pueblo Nuevo arrancó mejor en el juego y se adelantó por 18 a 9, con la buena puntería de Ferraro, que a la postre fue el goleador y la figura del partido con 31 puntos.

Pero enseguida Racing empezó a imponer su juego de corridas en transición y con Santucho en el juego interior. Con el buen ingreso de Alejandro Sentenac pareció que Racing lo iba a dar vuelta con autoridad, pero la rotación de jugadores no lo favoreció (fueron a descansar Fernández y Chantiri) y el albiverde empezó a sacar ventajas porque a la aparición en el partido del marplatense Christian Nalpatian se le sumó la tremenda puntería del suarense Juan Ignacio Ferraro, una pesadilla para la defensa chaira.

Con una buena defensa el visitante confundió al equipo de Otaviano y con un parcial de 28 a 17 se fue al descanso largo con una ventaja de 9 puntos (56 a 47) para la sorpresa del público albo que no podía creer lo que estaba pasando en la cancha.

En el arranque del tercer cuarto Pueblo Nuevo siguió estirando diferencias (68 a 57), pero la respuesta chaira no se hizo esperar. Si bien la muy buena conducción de Silveyra anotando y asistiendo y el goleo de Ferraro seguían dañando, el local empezó a defender el límite y tuvo su premio.

A puro bombazo exterior vía Chantiri, Fernández y Tassara el local se puso en juego y con un parcial de 26 a 16 pasó al frente de cara a los diez minutos finales (73 a 72). En el último cuarto pareció que el albiverde lo definía con comodidad. Con la gran actuación de Matías Sesto, que se acopló muy bien a Ferraro, la sólida conducción de Silveyra y el aporte de Stuñek, el visitante sacó 14 puntos (95 a 81).

Pero tuvo un cierre para el olvido, con dos pérdidas incluidas y malas decisiones tomadas en ataque. A falta de 40" ganaba sólo por 4 (77 a 73) tras un triple de Matías Orlando y con dos libres Chantiri empató en 99 para ir al suplementario, en el que el local quedaba mejor parado.

Sin embargo Racing perdió por faltas a Chantiri en el inicio de la prórroga y Pueblo Nuevo lo definió con más inteligencia a la hora de tomar las decisiones más importantes del juego, las que inclinan la balanza hacia un lado o hacia el otro. El albiverde sufrió más de la cuenta porque no lo supo cerrar en el tiempo regular, pero se desahogó tras el tiempo extra.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias