BASQUETBOL. Olavarría cayó anoche 84-71 ante Bahía Blanca por el 70º Campeonato Provincial de Mayores Otra vez el ala pivote Nicolás Lauría, con 26 puntos, fue goleador y figura en el selectivo de la ABO, que no tuvo chances ante los bahienses, muy superiores en el juego colectivo. El equipo de Irineo Galli suma un triunfo y tres derrotas.
En la continuidad del 70º Campeonato Provincial de Básquetbol de Mayores que se realiza en nuestra ciudad, el equipo de la ABO que dirige técnicamente Irineo Galli sufrió anoche una derrota lógica en el Gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo ante el selectivo de Bahía Blanca, que se impuso 84 a 71.
Así, los bahienses ratificaron que son los grandes candidatos a quedarse nuevamente con el torneo que se realiza en nuestra ciudad, al igual que en las otras cinco ediciones en las que Olavarría fue el organizador.
Ya desde el salto inicial la visita mostró las credenciales. Con la típica defensa agresiva que caracteriza a todos los equipo bahienses, los dirigidos por Andrés Iannamico sacaron claras ventajas en los primeros 5 minutos de juego (11 a 2) con una muy buena tarea colectiva y anotando los cinco jugadores titulares sin depender de nadie en particular.
Sin dudas eso desconcertó a la defensa olavarriense, que no pudo acentuar la defensa en un lugar de la cancha, ya que los bahienses dañaban en el juego interior y perimetral, en el ataque fijo y en el de transición. Pese a todo, el local se las arregló para no quedar tan lejos en el marcador con el aporte infaltable de Nicolás Lauría (5). Olavarría no le pudo encontrar la vuelta a la defensa y eso repercutió en un ataque bastante poco efectivo.
La visita empezó a rotar mucho el equipo y eso resintió su funcionamiento. Olavarría puso un parcial de 12 a 4 en 4’ en el arranque del segundo cuarto y pasó a ganar 27 a 26 con un triple de Nicolás Lorenzo y otro de Nicolás Lauría (que anotó 11 unidades en el segundo período).
Ahí el juego fue un intercambio de gol por gol, con Olavarría en juego, pero Bahía Blanca cerró el segundo segmento con un triple de 9 metros de Matías Chaves para sacar una leve ventaja de cara al entretiempo (39-33).
Si ese triple fue un mazazo en el ánimo de los de la ABO, lo peor estaba por llegar cuando en el inicio del tercer parcial se produjo el quiebre del partido. Dos triples seguidos de Nicolás Paletta y otro de Matías Chaves le dieron el golpe de gracia a Olavarría. La visita sacó 15 puntos de ventaja que pudo administrar sin mayores dificultades hasta el cierre.
Con el control de todas las situaciones del juego y con la sensación de partido definido se jugó el cuarto final, que se inició con ventaja de 16 puntos para los de la Capital del Básquetbol (65 a 49).
Olavarría no tiró la toalla, ni mucho menos, pero cada intento que realizó para revertir la historia fue en vano. De todas maneras se las ingenió para recortar un poco la desventaja y no permitir que la visita se termine floreando en el piso del "Juan Manolio".
Con Ignacio Catanzaro como abanderado (9 puntos en el cuarto final), el local no escatimó esfuerzos para jugar con intensidad hasta el instante final. Santiago Dilascio enderezó la puntería (5 puntos) y Valerio Andrizzi (6) le dio una mano al extenuado Nicolás Lauría (finalizó con 26 puntos), y hasta tuvo sus minutos en cancha el Sub 17 de Ferro Carril Sud Mariano Marina, que en la primera pelota que agarró convirtió un lindo doble con una bandeja voladita.
Así, el juego, ya definido varios minutos antes del sonido final de la chicharra, se cerró con una digna derrota del local ante un rival que evidentemente está en un nivel superior.