BASQUETBOL. Olavarría perdió 89-83 ante Necochea por el 70º Campeonato Provincial de Mayores Nuevamente el ala pivote Nicolás Lauría, con 28 puntos, fue goleador y figura en el selectivo de la ABO, pero no alcanzó. El equipo de Irineo Galli jugará hoy a las 20.30 en Pueblo Nuevo por la cuarta fecha ante Bahía Blanca, el gran candidato.
Tuvo continuidad ayer el 70º Campeonato Provincial de Básquetbol de Mayores que se realiza en nuestra ciudad y el equipo de la ABO, dirigido técnicamente por Irineo Galli, tuvo un viernes con sabor agridulce. A la victoria de la mañana ante Esteban Echeverría se le sumó una derrota por la noche.
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el equipo de la ABO sufrió una caída 89-83 ante Necochea que lo aleja de la lucha por el título, que hasta el momento parece que tiene a un gran favorito, Bahía Blanca, y a un retador, San Nicolás.
El juego fue muy parejo de principio a fin, pero cada vez que el local sacó una diferencia los necochenses siempre resurgieron para ponerse en juego. Mientras que la visita, cuando pasó al frente en el cuarto final estampó una leve ventaja 83-78 a dos minutos del cierre y eso le bastó para cerrar el juego con mayor inteligencia y tranquilidad que Olavarría.
El alero Valerio Andrizzi (6) fue el mejor en la ofensiva olavarriense en el primer parcial, donde fue muy bien defendido Nicolás Lauría. La rotación de jugadores para imponer una defensa de gran intensidad no le alcanzó al local para bajarle el goleo a su rival, que tuvo en Leandro Mateo (11 puntos) a su arma principal.
La defensa recién empezó a dar sus frutos en el inicio del segundo cuarto para los de la ABO. Ahí pudo robar la pelota y correr para estampar un parcial de 8 a 0 y pasar a ganar 25 a 18, con la entrada en escena de Nicolás Lauría (10 puntos en el segundo cuarto).
En la visita, para el colmo, Leandro Mateo acumuló 4 faltas tras recibir un técnico y no volvió a tener acción hasta el cuarto final. Sin embargo, su hermano Juan Ignacio tomó la posta en el ataque necochense, clavó dos triples seguidos y mantuvo a su equipo al acecho antes del descanso largo (42-41).
Nuevamente el local sacó una diferencia en el comienzo del tercer parcial tras dos triples de Nicolás Lauría (56 a 48 a los 5’), pero otra vez Olavarría se descuidó en defensa.
Un triple de Juani Mateo y dos de Facundo Varela arrimaron nuevamente a Necochea para entrar al cuarto decisivo en total paridad (68 iguales).
Salvo esporádicas apariciones del base Santiago Dilascio, el pivote Alejandro Arca y el alero Valerio Andrizzi, en el cierre del juego el local se hizo cada vez más dependiente de su jugador franquicia. Por el contrario, Necochea encontró en Leandro Mateo (6) y Julián Roumec (9) soluciones ofensivas de cara al cierre.
Ahí Olavarría se equivocó más que su rival, con algunas pérdidas más que inoportunas y tomando decisiones ofensivas poco inteligentes. Además, falló algunos libres clave.
En los 2’ finales, ganando por 5 puntos (83-78), Necochea se equivocó menos y cerró bien desde la línea con la puntería de Facundo Varela y de Bruno Sansimoni.