La actividad se llevó adelante en el propio nosocomio y fue encabezada por el intendente Juan Carlos Pellita e integrantes de la Cooperadora. También acompañaron el director, Ubaldo Córdoba, y el anestesiólogo, Pablo Delgado.
Los nuevos implementos son de última tecnología lo que pone al Hospital local a la vanguardia en el área de intervenciones quirúrgicas.
A su turno, la presidenta de la Cooperadora, Luisa Conti, agradeció a la comunidad, ya que la compra de la mesa (una inversión que superó los 190.000 pesos) se logró con el dinero que se recauda a través del ProSalud. "Es dinero que vuelve a la comunidad en estos aparatos que nos permiten seguir avanzando en el cuidado de la salud", subrayó.
Por su parte, el mandatario comunal destacó la atención en el Hospital y sostuvo que "tenemos que seguir avanzando, pero hoy por hoy podemos decir que es uno de los mejores hospitales de la región".
En tanto que el doctor Córdoba resaltó la calidad del equipamiento y señaló que el dosificador se adquirió gracias a un comodato con una empresa prestadora.
Mientras que Delgado dio los detalles del funcionamiento y marcó que permitirán "hacer más eficiente nuestra tarea", a la vez que destacó que las nuevas adquisiciones permitirán racionalizar los costos e impactar directamente en la calidad de atención, y disminuir efectos no deseados por sobredosis.