LAMADRID

"Falta cambiar un montón de estructuras para terminar la desigualdad de género"

Reunión regional de comisarías de la Mujer

Ayer en La Madrid se realizó una reunión regional de comisarías de la Mujer y la Familia. La misma fue encabezada por la jefe zonal de Políticas de Género, la comisaría Lucrecia Bernardelli, quien estuvo acompañada por los titulares de las dependencias de Coronel Suárez, Saavedra - Pigüé, Pringles, Laprida y la local.

El encuentro sirvió para diagramar "acciones conjuntas de prevención y concientización" contra la violencia de género. También para especificar el trabajo de las dependencias para la marcha #NiUnaMenos que se desarrollará hoy en distintos puntos del país (ver recuadro).

"Este es un año de trabajo intenso y nos apoyaremos en el calendario escolar para llegar con el mensaje a las escuelas y así sensibilizar", destacó Bernardelli.

Por otro lado, la oficial de alto rango subrayó que para lograr avances en la problemática "se deben cambiar estereotipos respecto a la valoración de la mujer". "Aún falta mucho camino por transitar para ver un cambio en una sociedad machista", completó.

En tanto que los titulares de las comisarías de la región rescataron que con la tarea que estas dependencias cumplen "se ha visualizado la problemática y muchas personas se animan a hacer las denuncias, que antes no ocurría". En ese sentido, además, valorizaron el trabajo de las instituciones intermedias.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias