AUTOMOVILISMO

A Ledesma le alcanzó con mantener el tiempo

AUTOMOVILISMO. Se quedó con la clasificación del Turismo Carretera en Paraná El campeón marcó su 23ª pole position y aunque Guillermo Ortelli casi se lo baja, el marplatense partirá adelante hoy en la primera serie.

Sin mejorar sus registros del viernes, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se quedó con la pole definitiva del Turismo Carretera, tras desarrollarse ayer la segunda tanda clasificatoria en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la 14ª fecha de la temporada 2008.

El registro del campeón vigente, en su vuelta más veloz del viernes, fue de 1m.31s. 294/1000 a un promedio de 166,367 km/h para recorrer los 4.219 metros del trazado entrerriano y sumó así su 23 pole position tras 167 presentaciones en la máxima categoría del automovilismo nacional.

En segundo lugar quedó Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.107 mejorando notoriamente sus registros del día anterior, tercero fue Emanuel Moriatis (Ford) a 0.274, cuarto otro de los que mejoró notoriamente, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.275 y quinto Eduardo "Lalo" Ramos (Ford) a 0.280 retrocediendo dos lugares en la grilla.

Más atrás se ubicaron el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford) a 0.393, Diego Raúl Aventín (Ford) a 0.475, el local Mariano Werner (Ford) a 0.479, Rafael Verna (Ford) a 0.562 y el "Pingüino" Julio Catalán Magni (Dodge) a 0.648, colocando el mejor auto de la marca entre los primeros 20.

La jornada fue muy distinta a la del viernes en que el calor tuvo su incidencia y esta vez la lluvia fue la gran protagonista hasta pasado el mediodía dejando la pista en condiciones adversas, aunque cuando le tocó rodar al grupo de "Los 12" ya había mejorado bastante.

Si bien fueron muchos los que mejoraron sus performances del viernes, a Ledesma le alcanzó con el tiempazo de la primera tanda para asegurarse el "1" del sábado y sumar un punto más en procura de acercarse a la punta del playoffs.

Sin embargo, Ortelli ascendió del cuarto al segundo lugar con un auto muy bien equilibrado y contundente. El "Guille" de Salto está muy enchufado y sueña con su quíntuple campeonato. Ganas y argumentos le sobran.

En tanto, Moriatis bajó un escalón en la grilla, pero se mantuvo bien arriba y estuvo muy cerca de su marca. En cambio, Ponce de León ascendió un lugar y "Lalo" Ramos descendió dos. Silva subió un lugar y Aventín retrocedió uno. Verna escaló tres ubicaciones.

Lionel Ugalde (Ford) quedó décimo, pero rompió el motor y con el recargo por el cambio del impulsor quedó 21. Algo similar sucedió con el "Monito" Mariano Altuna (Chevrolet) con el motor fuera de combate, recargado y lejos de la lucha.

Entre los que están fuera de la lucha por el título, pero mantienen la motivación por mejorar su ranking personal para la próxima temporada, el local Mariano Werner, Catalán Magni, Tadei y Sebastián Diruscio (Chevrolet) fueron los que más ascendieron en el clasificador.

Por su parte, el arrecifeño Norberto Fontana (Ford) siguió con su mala suerte. Esta vez rompió el motor ingresando al peralte y el aceite que salía del motor le hizo pegar bastante fuerte al murallón. Esa instancia significó la única bandera roja de la tarde.

La primera serie de hoy (desde las 9.10) tendrá en su primera fila a Ledesma - Ponce de León, mientras que la segunda (desde las 9.40) Ortelli - Ramos arrancan adelante y Moriatis - Silva (a partir de las 10.10) en la tercera batería.

Hoy, a partir de las 13 y con un pronóstico meteorológico más halagador, se disputará la 14ª final del año del Turismo Carretera.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias