TURISMO PISTA. Juan José Cassou pasó de ser preparador a piloto de la Clase 2
Juan José Cassou es desde que arrancó 2014 parte del Turismo Pista. Lo inició como preparador de Martín Laborda, siguió con Lucas Bayala. La carrera pasada, en La Plata, resultó el invitado del tandilense y desde este fin de semana en Concordia debutará en la Clase 2 con el Fiat Uno Nº 115 que él mismo motoriza, siendo su mayor privilegio que la unidad es ciento por ciento de Olavarría.
"Siento una alegría inmensa poder ser piloto del Turismo Pista, una categoría nacional que tiene un enorme crecimiento en los últimos tiempos. Para todos los que provenimos del Zonal, tener la posibilidad de ascender representa una satisfacción. El próximo paso será poder mantenerse en la Clase 2 y de a poco tener un crecimiento", contó en diálogo con EL POPULAR Medios.
-Al Fiat Uno lo armaste en el verano porque el proyecto inicial era con Martín Laborda como piloto. Ahora tenés la responsabilidad de estar en la butaca.
-Lo conozco bien porque después de su construcción tuve la tarea de armarlo. Es un auto que todavía falta evolucionar porque es cero kilómetro. Hemos tenido buenos parciales, todavía tiene mucho por mejorar y la idea es que sea bien competitivo.
-¿Es conveniente debutar en Concordia, un autódromo nuevo para todos?
-Depende. Tendré menos desventaja con los pilotos en lo que se refiere al dibujo porque se modificó en gran parte, pero todavía no tengo la experiencia de ser una persona identificada con el Turismo Pista, que tiene grandes apellidos y estructuras importantes. Nosotros somos pequeños, debemos ir paso a paso para tener intenciones de estar igual o parecido en auto, motor y piloto. Me debo adaptar, son autos rápidos.
-Pasaste por todas las etapas hasta ser el titular del Fiat Uno.
-El primer semestre es bastante raro; apostábamos a un proyecto que no pudo continuar. Después seguí como preparador de Lucas Bayala porque desistió de continuar en el Atlántico. La carrera pasada lo acompañé como invitado, pero ahora decidió no continuar y en mi caso será el debut oficial como piloto. Sigo en la categoría, pero con cambios en lo personal: de preparador a piloto.
-¿Qué significa en el proyecto la figura de Darío Manzur?
-Es una pieza fundamental, primero por ser el dueño del Fiat Uno y la persona que apostó por mí, primero como preparador, ahora como piloto. Es el responsable, junto con Francisco Antonelli, de la logística.
-¿Cómo pretendés que termine el domingo?
-De la mejor manera porque se vienen varios momentos: el salir por primera vez a conducir en Concordia, después adaptarme el dibujo, tratar de encontrar que sea competitivo el Fiat Uno y después no cometer errores. Todo será emocionante porque todos trabajamos con pasión. Queremos disfrutar del proyecto del Turismo Pista. Ya será emocionante desde el viernes cuando tome contacto por primera vez con el autódromo.