AUTOMOVILISMO

Apareció Ledesma y apunta a la Copa de Oro

AUTOMOVILISMO. El más rápido en la primera clasificación del TC en Paraná El actual campeón del Turismo Carretera, que ganó la anterior carrera en este circuito, se quedó con la pole position provisoria con 1m 31s 294.

El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) fue el más rápido al cabo de la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, la que se desarrolló ayer en el autódromo Ciudad de Paraná, en el marco de la 14ª fecha de la temporada, y se perfila como el más serio aspirante para quedarse con la final de mañana.

El campeón vigente, en su vuelta más veloz, empleó un tiempo de 1m. 31s. 294/1000 a un promedio de 166,368 km/h para recorrer los 4.219 metros del trazado paranaense donde ganó dos veces en el 2007, el año de su coronación.

En segundo lugar se ubicó Emanuel Moriatis (Ford) a 0.274, tercero fue Eduardo Ramos (Ford) a 0.280, cuarto quedó el líder de la "Copa de Oro" Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 0.434 y en el quinto lugar se clasificó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford) a 0.454.

Más atrás se clasificaron el "Pumita" Diego Raúl Aventin (Ford) a 0.475, el "Pato" Juan Manuel Silva (Ford) a 0.645, Julio Catalán Magni (Dodge) a 0.648, Sergio Alaux (Chevrolet) a 0.665 y el local Mariano Werner (Ford) a 0.759.

La jornada se presentó algo nublada y muy calurosa con pronóstico de lluvia para todo el fin de semana por lo que el registro conseguido por Ledesma potencia al marplatense a quedarse con la pole definitiva si es que se cumple el agorero anuncio climatológico para la zona.

Pero lo real y concreto es que Ledesma volvió por sus fueros y principalmente su auto recobró la contundencia que le permitió en la temporada anterior ejercer una notoria superioridad sobre el resto por más que en los registros la diferencia no resultara tan grande.

Ya en la última carrera de Olavarría el marplatense demostró con el arma que contaba cuando debió largar la final desde boxes y arribó en el noveno lugar protagonizando un carrerón superando una treintena de autos.

Una vez más, Ledesma está arriba y dejando sus claras intenciones de dejar todo en procura de repetir el éxito de la temporada última. También fue bueno el trabajo de Moriatis, quien entró segundo demostrando que va a dar lucha hasta el final, lo mismo que "Lalo" Ramos -su compañero en el equipo Lincoln Sport Group-, que se quedó con el tercer tiempo de la grilla.

Otro que se mantuvo expectante fue Ortelli. El de Salto quedó cuarto, pero firmemente en la conversación. Es el actual líder de la "Copa de Oro" y de esas cosas el "Guille" sabe muchísimo.

Para Ponce de León, el quinto lugar marcó la esperada y ansiada recuperación, lo mismo que para Aventin que sigue de cerca lo que sucede arriba. En cambio, para el chaqueño Silva la cuestión no mejora y el séptimo puesto lo dejó muy malhumorado.

De los que luchan por el título, el pigüense Alaux quedó octavo, mientras que Rafael Verna y Lionel Ugalde, ambos con Ford, siguen inmersos en la mediocridad.

Entre los que luchan por terminar el año lo más arriba posible, el local Marianito Werner se quedó con el décimo lugar, mientras que el máximo ídolo paranaense, ganador de la última en Olavarría, no tuvo un gran desempeño y finalizó undécimo.

Hoy, desde las 14.35, se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria que determinará el orden de largada de las tres series de mañana.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias