ARGENTINO B. Maximiliano Abot, volante de Sporting, tuvo al DT de Racing en inferiores
General La Madrid tendrá mañana el 20 por ciento de los jugadores de campo de Sporting de Punta Alta, cuando reciba a Racing en el "Roberto Carminatti" de Olimpo. Serán los hermanos Maximiliano y Nicolás Abot, surgidos de las divisiones inferiores de Racing y puntualmente del semillero que durante varios años regó el actual entrenador chaira, Abelardo Carabelli.
"De ''Abel'' tengo el mejor recuerdo de cuando era nuestro entrenador en La Madrid. Allá hizo una revolución. El fue responsable de que tantos chicos hayan jugado al fútbol, y la mayoría hoy juega en la primera de Racing. Se puede decir que Carabelli nos enseñó a jugar", destacó Maximiliano Abot, el volante derecho que tiene 25 años y hace cinco está en el fútbol bahiense.
Maxi saltó de La Plata, donde estaba cursando el profesorado de educación física, a Bahía Blanca sin escala en su ciudad. Llegó para jugar en Puerto Comercial de Ingeniero White, tuvo una primera etapa en Sporting de Punta Alta; regresó a Comercial, otros seis meses en Olimpo y el año pasado jugó el Argentino "A" para Villa Mitre.
"Hace tanto que estoy acá que me siento muy bien adaptado al fútbol de Bahía Blanca. He peleado arriba y abajo; con Comercial estuvimos a puntos de irnos al descenso y también peleamos un campeonato" contó.
Desconocido para el público olavarriense, el mayor de los hermanos Abot se definió como "un volante derecho con mucho ida y vuelta. No me gusta revolear la pelota, sino jugarla, y me encanta llegar al fondo y tirar centros".
"Este año llegué muchas ganas y muchas expectativas; espero que se puedan cumplir y demostrar adentro de la cancha por qué los dirigentes me trajeron a Sporting" acotó.
Después se refirió al equipo, un tradicional animador de estos campeonatos que esta temporada abandonó un poco la tradición de participar con una base de la casa e incorporó a 15 refuerzos.
"La mayoría de los chicos son conocidos y tendríamos que dar mucho más de lo que hemos producido hasta ahora, pero hay atenuantes. Contra Racing, de los once jugadores que vamos a salir a la cancha sólo uno es del club y armar un equipo nuevo lleva un proceso de adaptación" analizó.
"Hemos tenido buenos momentos con Bella Vista, otros en Comodoro con Huracán. El equipo parece asentado en defensa, aunque todavía nos falta el ataque" reconoció y acotó que "los dirigentes tienen muchas ilusiones y si se guían por los apellidos se ha formado un equipo como para pelear el ascenso. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra; lo primero es sumar minutos e ir mejorando de a poco al equipo".
Tan cercano a Olavarría desde la infancia hasta la adolescencia, Maxi Abot tiene unos pocos datos de Racing.
"Si está Abel sé qué tipo de fútbol va a intentar. De los jugadores conozco a Bordaberry, porque es amigo de mi hermano y siempre nos enfrentamos en inferiores, pero sé que ahora está lesionado. El año pasado jugué con Villa y se ve que anda derecho. También conozco a Guevara, un jugador con mucha trayectoria, que llegó a Primera con Huracán de Tres Arroyos" relató.
Para lo último dejó una frase sobre la peculiar atmósfera que se vivirá mañana en el "Carminatti" sin gente. Opinó que "va a ser muy extraño jugar sin público de ninguna de las dos partes y en una cancha que ni siquiera es la nuestra".