LAPRIDA

Dos personas fueron aprehendidas por un asalto en el microcentro

Se recuperó la totalidad del dinero sustraído La víctima fue sorprendida por los delincuentes en el interior de la propiedad. Lo redujeron y le sustrajeron dinero en efectivo. Los presuntos autores fueron interceptados en la zona del Parque Mitre. Son oriundos de Laprida y Bolívar.

Dos personas permanecen detenidas en la sede de la comisaría Primera acusadas de ser los autores materiales de un asalto registrado a última hora de la tarde de ayer en el microcentro de la ciudad. Fueron interceptados en la zona del Parque Mitre y en su poder les fueron secuestrados un arma de fuego y una importante cantidad de dinero, elementos que estarían directamente vinculados con el hecho delictivo registrado minutos antes. Esta mañana serán indagados por la fiscal de turno, quien deberá resolver la situación procesal de los acusados, quienes tiene domicilio en ciudades vecinas.

De acuerdo con lo que se logró establecer, el hecho se registró alrededor de las 20 en una vivienda ubicada sobre España al 3200, entre Sargento Cabral y Alvaro Barros. En condiciones que aún son materia de investigación, dos delincuentes lograron ingresar a la propiedad y tomaron por sorpresa a la víctima, Rubén Oscar Santillán, de 56 años, quien fue rápidamente reducido por los asaltantes.

Aparentemente uno de los desconocidos habría portado un arma con la que habría amenazado a la víctima para que no opusiera resistencia. De esa forma lograron apoderarse de una suma de dinero en efectivo cercana a los 10.000 pesos. Los movimientos realizados por los delincuentes darían a los investigadores la pauta de que habrían contado con algún tipo de información o realizado un trabajo de inteligencia previa para conocer los movimientos del titular de la propiedad.

Lo concreto es que una vez que se hicieron del dinero escaparon rápidamente con dirección hacia el Parque Mitre. La víctima se comunicó con el Servicio de Emergencias y el rápido despliegue de un operativo cerrojo permitió interceptar a los presuntos autores en las cercanías de la intersección de Almirante Brown y avenida Colón. El operativo policial contó con la colaboración del Servicio de Monitoreo Municipal, el que a través del sistema de cámaras de seguridad guío el accionar de los agentes policiales hasta las intercepción mencionada.

Inclusive, en el momento en que se habrían percatado de la presencia de los agentes policiales uno de ellos habría intentado desprenderse del arma, que sería hallada instantes después entre los pastos del parque. Personal de la División Científica de la Policía Bonaerense participó del recogimiento de la pistola, calibre 22, que ya forma parte de la evidencia de la causa y en las próximas horas será sujeto de pericias de rigor.

Asimismo, en poder de ellos fue encontrada una suma de dinero en efectivo que sería coincidente con la denunciada como robada por parte de la víctima.

Los dos detenidos fueron remitidos a la sede policial, en donde fueron identificados Saúl Oscar Arias, de 28 años y con domicilio en Laprida, y Carlos Enrique Palma, de 22 años y con domicilio en Bolívar. A ambos se les iniciaron actuaciones que en principio fueron encuadradas como "Robo agravado por el uso de arma de fuego in fraganti delito".

Se especula que durante el transcurso de la mañana de hoy sean indagados por la fiscal en turno Susana Alonso, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, que deberá resolver si solicita o no ante el Juzgado de Garantías la detención de los acusados.

Por otra parte, también se baraja la posibilidad de que un tercer delincuente se habría visto implicado en el hecho, habiendo actuado como "campana" y alertando a los delincuentes sobre los movimientos que se registraban en el exterior de la propiedad. Es por esta situación que las imágenes captadas desde el Servicio de Monitoreo Municipal serían clave para constatar efectivamente esta hipótesis. Las filmaciones serían sumadas a la instrucción de la causa en las próximas horas.

Vale destacar que la constatación de esta situación podría agravar las actuaciones, teniendo en cuenta que la participación de una tercera persona podría hacer encuadrar las actuaciones como "robo doblemente agravado por la utilización de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda in fraganti delito".

Asimismo, resta aún que la víctima realice una ampliación de su testimonio, además de los dichos de otros testigos y pesquisas que se irán sumando la causa. No obstante, las fuentes consultadas fueron claras en detallar que las líneas investigativas son varias y que todavía nada se descarta debido a lo reciente del hecho.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias