FUTBOL. Daniel Torrisi, Ferro Carril Sud y el próximo torneo Federal "B" El DT carbonero analizó las características del plantel, adelantó el retorno de Joel Zalazar y, entre otras cosas, se refirió al debut frente a Racing. "Que tengan suerte, pero no más que nosotros", bromeó.
En la vida de Torrisi y de Ferro es casi un "déjà vu". Cuando Ferro pudo pelar billetera y salir a buscar en el mercado casi sin restricciones, lo dejaron de lado. Ahora que la situación es distinta, reaparece en escena Daniel Torrisi, como a principios de 2011, cuando le dieron un plantel para hacer el milagro de salvarlo del descenso, y un año más tarde redondeó la mejor campaña del club en el Argentino "B".
"Hemos trabajado muy bien. Me tocó un grupo muy bueno, que me ha dejado conforme en lo pocos que pudimos hacer de fútbol, en canchas que no son aptas para practicar este deporte", dijo Torrisi.
"Es el gran drama de Olavarría que deberán solucionar entre todos los dirigentes. Yo lucho por eso, me amargo, y los cambios no se producen. No sé si no se quieren poner de acuerdo. Los jugadores de fútbol no pueden entrenarse en canchas desastrosas. Es algo que me duele desde hace muchísimos años", agregó, a una altura de la pretemporada cuando debería arrancar con la sintonía fina, pero lejos del debut luego de la postergación hasta el 7 de septiembre.
Esa fue la cuestión con la que Torrisi puso en marcha la charla: "Son cosas que complican a los clubes, que van a tener que pagar un mes más de sueldos, pero temas que la AFA viene repitiendo desde hace rato; irregularidades en el armado de los torneos que no se terminan de corregir".
"Que para darles lugar a los invitados atrasen todo es algo que no se puede entender. No estoy de acuerdo, pero mucho no se puede hacer porque estamos sometidos a ese poder; veremos ahora si con la muerte de Grondona empiezan a cambiar las cosas en AFA", agregó.
Sobre el perfil del grupo que hará frente al Federal "B", opinó que "el plantel es parejo, aunque el mediocampo pienso que es lo mejor; tenemos mucho bien pie, juega bien. Me gustaría un poco más de fuerza en el fondo y algún delantero más, pero la frutilla del postre es Joel (Zalazar), que va a venir ahora y se va a acoplar a este grupo. Si sin Joel me gustaba la mediacancha, con él creo que va a ser mucho mejor".
Torrisi advirtió que "falta trabajo en todas las líneas, saber si podemos armar un equipo fuerte, y eso lo voy a empezar a ver dentro de tres o cuatro entrenamientos, pero tengo confianza, y creo que vamos a andar bien".
Su equipo será casi todo local. "Toda mi vida les tuve fe a los jugadores de Olavarría, pero siempre hay que generar en puestos clave refuerzos de categoría que vengan para dar el salto de calidad. Este equipo, con cinco hombres que uno conozca -lo que no es una locura- estaría para pelear arriba con muchas posibilidades".
Ferro (como Racing) están ante un semestre particular, sin descensos, y con siete ascensos como la zanahoria del burro. "Siempre digo que ahora se habla de jugar tranquilos porque no hay descensos, pero hay varios ascensos y uno siempre juega para ganar", aclaró.
El entrenador carbonero lamentó la caída de varios ensayos, algunos por el limitante económico: "Me gustaría medirnos ante una oposición importante, pero es imposible concretar algo. Con Santamarina y Olimpo no pude, porque van a hacer fútbol entre ellos, y jugar amistosos con los equipos de reserva de algún club de Buenos Aires nos saldría unos diez mil pesos, y el club no está en condiciones de afrontar esos gastos".
También hizo un párrafo Daniel Torrisi para el debut, contra el Chaira y en el Parque. "Es una cosa linda, porque Racing está en una situación parecida a la nuestra. Está armando un equipito medianamente interesante, conozco al cuerpo técnico, a Marcelito Molina y a su gente. Les deseo que les vaya bien, que tengan suerte, pero no más que nosotros", bromeó.