BASQUETBOL. Debido a su fractura por estrés, San Antonio Spurs no lo autorizó a jugar La ausencia del bahiense se suma a las de los también lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, otras dos bajas de peso que tendrá la Argentina en la cita ecuménica que comenzará el 30 de agosto.
La ausencia de Manu, que no podrá cumplir su anhelo de despedirse del seleccionado jugando un Mundial, se suma a las de los lesionados Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, otras dos bajas de peso que tendrá la Argentina en el Mundial que comenzará el 30 de agosto en España.
Enterado de la noticia Ginóbili expresó su tristeza a través de un tuit en el que comentó que "no quería terminar así" su historia con el seleccionado argentino, con el que en 2004 supo ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
"Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así", escribió Ginóbili en su cuenta de la red social Twitter en un mensaje que se pareció mucho a una despedida del seleccionado.
En tanto, el alero santafesino Andrés Nocioni también lamentó la ausencia de Ginóbili en el Mundial y a través de Twitter le envió un saludo que sonó a despedida de la Generación Dorada.
"Duelen las bajas de grandes amigos y compañeros de equipo. @cabezadelfino @manuginobili y Juan Gutiérrez! Suerte y hasta siempre!!!", escribió Nocioni.
El médico del seleccionado, Diego Grippo, admitió que el plantel está golpeado por la baja de Manu, pero dijo entender la postura de San Antonio Spurs de no darle el permiso para jugar.
"Si yo soy el médico de San Antonio y tengo esa cláusula voy a defender los mismos intereses. De este lado íbamos a hacer todo lo necesario, pero ante la más mínima duda se lo descartaba. Jamás hubiésemos puesto en riesgo a Manu Ginóbili", precisó Grippo.
En su página web oficial la CABB informó ayer: "Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA / NBA sobre limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales".
La Confederación agregó que el acuerdo indica que "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".
"Es muy inteligente la cláusula del reglamento. Se habla de duda razonable, pero en cualquier lesión la hay. Con esa cláusula es muy difícil decidir, siempre va a beneficiar a la NBA", dijo Grippo.
El de España será el segundo Mundial consecutivo que se perderá Ginóbili, quien no pudo jugar el de Turquía 2010 debido a que no estaba en buenas condiciones físicas y además quería estar cerca de su esposa ante el inminente nacimiento de sus mellizos.
Ginóbili le había informado a los Spurs que se haría una resonancia magnética y una tomografía computada el 25 de julio y los resultados revelaron que la fractura no estaba totalmente curada, lo que fue determinante para la franquicia que viene de ganar su cuarto anillo de la NBA.