BASQUET

Estudiantes lo quebró en el cierre

BASQUETBOL. Le ganó trabajosamente a Independiente de Tandil 71 a 57 por la Liga Junior

Luis Ahumada

[email protected]

Le costó bastante a Estudiantes anotarse ayer su primer triunfo en la edición 2009 de la etapa Provincial de la Liga Junior de Básquetbol. En el Gran Gimnasio del Parque Carlos Guerrero, por la segunda fecha, debió esperar hasta los 2 minutos finales para poder sentenciar el partido ante Independiente de Tandil por 71 a 57, aunque el resultado fue muy mentiroso y no refleja lo parejo que fue el partido de principio a fin.

Con un arranque a favor de 7 a 0 merced a una intensa defensa, Estudiantes pudo correr y sacar ventajas con Braian De Lazzer en la zona pintada y las penetraciones de Emiliano Coppero, a la postre el goleador y la figura del partido con 31 puntos.

Cuando Estudiantes controló los rebotes pudo correr y dominar el juego, pero cuando al finalizar el primer parcial aflojó la defensa los serranos se arrimaron en el marcador por el buen trabajo de sus internos Matías Gutkin (6 puntos) y Facundo Grutzky (4).

La defensa zonal de Estudiantes fue fácilmente vulnerada en el inicio del segundo cuarto cuando Mariano Destéfano puso dos triples seguidos para poner al rojinegro en juego rápidamente. Ahí, en medio del desorden general, prevaleció un poquito más el mejor juego de equipo de Independiente, que sacó 5 de ventaja (23 a 18) porque contó con vías de gol mejor repartidas, mientras que en el Bata sólo aportaban el ala pivote Braian De Lazzer y el escolta Emiliano Coppero.

Con un parcial de 17 a 9 la visita se fue al descanso largo en ventaja sembrando un mar de dudas en el albinegro, que se vio maniatado por la defensa serrana, a la que no le encontró la vuelta.

Pero tras el entretiempo el Bata salió decidido a dar vuelta la historia y para ello fue clave el ingreso en la base de Mariano Iglesias (reemplazó al chaqueño Franco Cáceres), quien le dio una muy buena mano a Coppero, que sobre el fin del tercer cuarto clavó 3 triples clave, que fueron como un verdadero mazazo en el ánimo de los chicos serranos.

Con un parcial de 25 a 16 el local encaró el cuarto final con cierto aire, pero la visita estuvo lejos de tirar la toalla y dio batalla hasta el final sobre la base de mucha entrega para recuperar pelotas y correr cuando el tiro exterior no funcionó.

Si bien los mejores minutos del Bata fueron con Iglesias en la base, el ingreso al final de Franco Cáceres fue decisivo. El pibe chaqueño anotó 5 puntos clave y robó un par de bolas importantísimas. Además, puso el triple que quebró el juego (65 a 57 a 1'' 45" del final). Luego los serranos cortaron con faltas y así la diferencia se fue estirando hasta llegar a 14 puntos, lo que no reflejó en lo más mínimo lo parejo y luchado del juego de principio a fin.

El local se llevó el juego porque luego de 38 minutos de paridad jugó mejor en los momentos decisivos. Así de sencillo.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias