FUTBOL LOCAL. Superó como visitante a El Provincial por 3 a 1
Damián Dumerauf / Especial para EL POPULAR
El Fortín ganó ayer su segundo partido consecutivo en el torneo "Apertura" organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría tras superar como visitante a El Provincial por 3 a 1, en el partido que se jugó en el Parque Carlos Guerrero.
Fue un partido de tramite parejo, donde no hubo demasiadas situaciones frente a los arcos. Sin embargo, los de Dardo Seibel tuvieron mayor control del balón y marcaron la diferencia con sus jugadores más habilidosos: Maximiliano Di Matteo, Maximiliano Mayoz y Ariel Bricka, quien ayer fue la figura de la cancha y además convirtió dos goles, el primero y el tercero.
La primera situación clara terminó en gol para los fortinenses. Ariel Bricka bajó un pelotazo largo, lanzó el centro y los defensores mandaron la pelota al córner. Maxi Di Matteo lo ejecutó, la pelota sobró a todos los defensores y por atrás de todos apareció Bricka para desnivelar el marcador.
Un minuto después, los dirigidos por Dardo Seibel tuvieron una clarísima situación para llegar al segundo. Primero con un potente remate de Maximiliano Mayoz que dio en el palo, y en el rebote Di Matteo remató pero controló bien el arquero Jonathan Gallardo.
Los dos equipos se prestaron la pelota en la mitad de la cancha y no hubo problemas para los arqueros. Los visitantes recién inquietaron a Martinoia sobre el final de la primera parte, cuando Vázquez bajó la pelota para que Germán Broglia definiera, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
El inicio del segundo tiempo fue similar al de la etapa inicial. En la primera llegada clara, el equipo visitante marcó el segundo tanto: Maximiliano Mayoz definió y el rebote le favoreció a Eduardo Sandes, que convirtió el segundo gol para la tranquilidad de los fortinenses.
Minutos más tarde, Jonathan Cañete cayó adentro del área y Pablo Valeiras cobró penal, aunque el disparo de Di Matteo dio en el palo izquierdo de Gallardo. Tres minutos más tarde, el árbitro sancionó penal, pero en este caso para el local, que pudo descontar tras la buena definición de Damián Ponce, quien colocó el balón a la izquierda del arquero de El Fortín, que se arrojó al otro costado.
Los de Julio Vera se fueron a buscar el empate, pero en una contra bien manejada Di Matteo tocó para Mayoz, que de taco lo habilitó a Ariel Bricka para el tercer tanto tranquilizador.
Fue una buena victoria de El Fortín, que controló el partido y sumó la segunda victoria en dos presentaciones, mientras que El Provincial no se pudo recuperar de la derrota del pasado martes ante Estudiantes y de esta forma acumula dos derrotas en el inicio del torneo.