FUTBOL. La dirigencia tiene decidido no tener más contratos en dólares
El goleador de Boca Juniors Martín Palermo pidió ayer a los dirigentes del club que tengan "consideración" por su trayectoria a la hora de tratar la renovación de su contrato, que vence en junio, al tiempo que dejó en claro que quiere seguir en el club.
"Me falta un poco más para llegar a mi mejor forma, pero para eso me esforcé durante los seis meses que duró mi lesión y espero que la otra parte tenga esa consideración. Yo no tengo que demostrarle a nadie quién soy y qué es lo que siento cada vez que me pongo esta camiseta", destacó el atacante respecto de la cercanía del vencimiento de su contrato y su eventual renovación.
"No dudo de mi condición física, ni de mi capacidad -continuó-, así que mi idea es jugar uno o dos años más y terminar mi carrera en Boca. Esa es mi prioridad, no quiero irme".
Los trascendidos dan cuenta que Boca estaría buscando pesificar los nuevos contratos en el marco de evitar gastos que se disparen por sobre el presupuesto.
Al respecto, el máximo goleador de la historia boquense declaró por radio La Red que "hay que esperar a la reunión".
"Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Hice grandes sacrificios en mi carrera y espero que tengan eso en consideración", expresó el goleador platense en declaraciones a radio La Red.
El centrodelantero, quien deslizó que tiene ofertas de otros clubes, finalizará su convenio con Boca el 30 de junio y se aguarda una dura lucha económica para lograr la continuidad del jugador.
"Mi prioridad es Boca y terminar mi carrera con esta camiseta, pero habrá que esperar. Cuando llegue el momento me juntaré con los dirigentes o con (Carlos) Bianchi (el manager general del club) para dialogar", enfatizó.
"Hasta que no escuche de boca de los dirigentes, o de (el manager deportivo, Calos) Bianchi que me quieren bajar el sueldo, no puedo hablar de eso. Si se presenta esa situación, lo analizaré en el momento", resaltó.
El artillero subrayó también que hay otros cuadros interesados en hacerse con sus servicios, entre los que mencionó a Tigre, hoy dirigido por su ex compañero en Boca, Diego Cagna. Sin embargo, aclaró que hoy su única pretensión es recuperar su "mejor nivel" y estar a disposición del técnico Carlos Ischia.
Cagna, en tanto, dijo no creer "ni un segundo que Boca deje ir" a Palermo, aunque reconoció que si queda libre le gustaría tenerlo en el plantel en Tigre.
"Creo que Martín tiene que terminar su carrera en Boca, por agradecimiento o lo que quieran y él quiere terminar su carrera en Boca".
Los dirigentes xeneizes ya alertaron, en forma privada, que la próxima renovación de contratos -entre ellos los de Palermo y Hugo Ibarra- se producirá con una "pesificación" acorde a los tiempos de crisis y a los avatares económicos de la institución.
Por su parte, otro de los involucrados en la futura renovación contractual, el formoseño Ibarra prefirió el silencio, aunque se descuenta que también su vínculo sufrirá una "pesificación" para poder continuar en el club.