FUTBOL LOCAL. Los de la Urquiza establecieron una clara superioridad y golearon 3-0
Daniel Lovano
Por si hacía falta, en la cancha también quedó claro que El Fortín y Luján tienen aspiraciones diferentes y hasta pertenecen a niveles diferentes. Fueron tres goles de luz, media docena de mano a mano con el arquero Villegas, y un manejo abrumador de campo y pelota que se encargaron de ratificar un juicio previo que no tenía nada de prejuicio.
La paridad duró no más de un cuarto de hora, cuando Luján pudo sostener un interesante orden defensivo y pudo devolver ataque por ataque. Dos situaciones que preocuparon a Martinoia, encabezados por Miguel Canoso, la segunda despedida por el travesaño después de un buen enganche en la izquierda y chanfle al segundo palo.
Esta última ocasión fue por los 25 del primer tiempo. Límite entre un dominio con respuestas y un monólogo que, si llegó apenas a tres goles, fue porque entre Mayoz y Cañete adelantaron que en las próximas fechas se van a necesitar tres balones en cada partido de El Fortín: uno para cada uno, y el tercero para el resto.
La apertura empezó en un corte de Rosa en el círculo central, pase vertical a Mayoz y su corrida terminó con un toque de zurda, ante la salida de Villegas, que ya había metido varias tapadas importantes.
Casi en el final del primer tiempo Mayoz perdió una pelota, pero reaccionó antes que los defensores de Luján. Se fue para el arco y aunque esgrimió una sobredosis de enganches de derecha a izquierda, dejó en el piso a media defensa y al arquero para definir cruzado.
En un puñado de minutos iniciales del segundo tiempo sólo Mayoz tuvo dos mano a mano con Villegas. El Fortín llegaba cuando quería y por donde quería; y hacía circular la pelota con mucha comodidad en la única mitad de la cancha que se jugaba, la de Luján.
La única expectativa era cuándo Cañete se iba a sacar el gusto de hacer su gol y fiel a su estilo lo buscó con "la jugada del siglo". Dilapidó situaciones increíbles, algunas después de dejar en el piso al arquero.
Su última chance clara lo volvió a poner cara a cara con Villegas; el arquero rechazó el remate hacia su derecha, por donde apareció Maxi Mayoz para anotar con el arco libre (en la misma situación, antes había estrellado un remate en el palo).
No mucho más para comentar. Casi con un equipo alternativo (sin De Arzave, Mitre, Palacios, Barrientos, Maldonado y Ricardo García) El Fortín demostró para qué está. Luján también.