TC PISTA. El piloto de Bernal logró el triunfo en apenas tres carreras en la categoría telonera Luego de dos exclusiones en Mar de Ajó y Balcarce, el campeón 2008 del TC Mouras ya se anotó en la galería de ganadores, y va por más.
Mauro Giallombardo (Ford) se impuso en una accidentada final del TC Pista desarrollada ayer en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el marco de la tercera fecha de la temporada 2009.
Con tan sólo tres presentaciones en la categoría, el piloto de Bernal, campeón de la temporada pasada del TC Mouras, consiguió su primera victoria en el TC Pista y se perfila como uno de los grandes animadores de la división telonera del TC.
En segundo lugar arribó el santafesino Leonel Larrauri (Dodge), tercero fue el de Río Gallegos, Federico Alonso (Chevrolet), cuarto el entrerriano Martín Ponte (Torino) y quinto el juninense Mariano Ponce de León (Ford). Más atrás clasificaron Martín Trucco (Dodge), Juan Manuel Paparella (Dodge), Gabriel Zughella (Ford), Leonel Fernández (Ford) y Tomás Urretavizcaya (Chevrolet).
Desde el inicio, la competencia fue interrumpida cuando en la curva número uno se armó un zafarrancho debido a la gran cantidad de tierra que se levantó en el sector, algo que ya había anticipado Guillermo Ortelli cuando corrió su serie.
Entre despistes y toques quedaron nueve autos fuera de competencia, entre ellos el piloto de Olavarría Sebastián Ciprés (Ford). Luego, cuando se recorría el giro 14, otra vez se neutralizó la carrera por una situación similar y el último parate llegó a una vuelta del final por otro despiste múltiple, aunque esta vez sucedió a la salida del curvón Salotto.
De movida fue Gabriel Zughella (Ford) el que tomó la delantera, pero rápidamente fue sancionado con un "pase y siga" por la recta de boxes, lo mismo le sucedió a Matías Rodríguez (Chevrolet), por marchar a mayor velocidad de la permitida en la recta antes de la partida. Ambos purgaron la pena y reiniciaron la carrera.
A partir de la cuarta vuelta tomó la delantera Giallombardo para no dejarla hasta el banderazo final. A su cola marchó siempre Larrauri, aunque el santafesino nunca puso en peligro la privilegiada posición que ostentaba el de Bernal.
Para resaltar la espectacular remontada del líder del campeonato Tomás Urretavizcaya (Chevrolet), quien largó desde el último lugar (le avisaron que largaba la final a último momento cuando ya había guardado su auto) y concluyó en el décimo puesto.
También fue bueno lo de Zughella, quien cuando salió de boxes tras purgar la sanción quedó 19 en la grilla y de ahí comenzó la remontada que lo dejó en el octavo lugar final.
El campeonato es encabezado por Urretavizcaya con 49,5 puntos, seguido de Larrauri y Trucco con 42,4, Ponte con 42 y Zughella con 38,5.
La próxima carrera, la cuarta del calendario 2009, se desarrollará en el autódromo Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, el domingo 12 de abril.