BASQUET

Hernández disertó para los chicos

BASQUETBOL. El entrenador de Peñarol y la selección nacional estuvo en el Gran Gimnasio albinegro

Aprovechando unos días de estadía en nuestra ciudad por el parate de su equipo, Peñarol de Mar del Plata, en la Liga Nacional de Básquetbol, ya que los de la ciudad balnearia accedieron directamente a cuartos de final y deberán esperar que se resuelvan los playoffs de reclasificación, Sergio Santos Hernández, bahiense de nacimiento y olavarriense por adopción, estuvo ayer en el Gran Gimnasio albinegro.

"Esto surgió por una invitación que me hizo el Club Estudiantes a través de Irineo Galli y de todos los muchachos que están trabajando en la dirigencia del básquetbol. Simplemente se trata de contarles y trasladarles a los chicos las experiencias que he vivido.

"Desde ya que es muy diferente hablarle a un padre que a un chico, pero bueno, voy a tratar de encontrar un punto de equilibrio en la charla donde todo el mundo pueda estar interesado en los diferentes temas que se traten y que más que nada resulte interesante para los que están presentes.

"La idea es que el encuentro sea lo más ameno posible y que les quede bien claro a todos lo que yo opino sobre los diferentes temas", afirmó Hernández minutos antes de iniciar el contacto con un muy interesante grupo de chicos.

Los padres escucharon con atención los relatos del Oveja desde la platea, mientras que los pibes se ubicaron en el parquet del escenario albinegro para seguir atentamente los relatos que el DT les contó.

También se hicieron presentes en el Maxi el presidente del club, Ricardo Hoffmann, el presidente de la subcomisión de básquetbol, Juan Esteban Alvarez, y los entrenadores del Bata de divisiones formativas Maximiliano Lococo y Guillermo Crespo, además, obviamente, de Irineo Galli, que es el coordinador general del básquetbol de todas las categorías de la entidad albinegra.

"Yo vengo habitualmente a Olavarría, pero casi siempre estoy en la ciudad alrededor de 24 horas. Vengo siempre después de algún partido que dirijo en Peñarol. Así que agarro el auto, me vengo para acá, estoy con mi familia y tengo un día libre.

"En este caso me puedo quedar cerca de cuatro días acá y eso para mí representan una especie de vacaciones. La verdad es que necesitaba estar un tiempo en mi ciudad y con mi gente. Estoy disfrutando de estos días en Olavarría", fueron otras de las palabras del director técnico, muy contento de tener unos días libres en medio de la vorágine de su trabajo.

Pese a estar en un período de mini vacaciones, el técnico que llevó al básquetbol de Estudiantes y al deporte de Olavarría a uno de los momentos más brillantes de su historia, se hizo lugar en su agenda para disertar ante los chicos del club, que siguieron con mucha atención y admiración las vivencias narradas por el DT, quien con mucho sentido del humor inició la charla como corresponde, presentándose con nombre y apellido ante todos los presentes. El evento se desarrolló y culminó con gran calidez en el estadio del Bata, aquel que no hace tanto tiempo vio salir campeón al Oveja con el denominado "equipo de la ciudad".

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias