AUTOMOVILISMO

Los antecedentes favorecen a Ciprés

TC PISTA. Regresa a Buenos Aires, donde ganó la última clasificación y la serie En noviembre de 2008, Sebastián Ciprés obtuvo la clasificación del TC Pista en 1'' 43" 120 y luego ganó la serie. Después llovió el domingo y pasó de 2º a 14º. A partir de mañana empezará a buscar la revancha.

Ya es una costumbre para Sebastián Ciprés (Ford) llegar a cada capítulo del TC Pista sin ensayos previos por una cuestión económica, pero sus resultados no desentonan comparándolos con estructuras de solventes presupuestos.

A partir de mañana afrontará la primera tanda de clasificación en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires y el último antecedente lo muestra al piloto de Olavarría como referente, ya que resultó el más rápido de la clasificación con 1'' 43" 120 a un promedio de 197,281 km/h.

Luego obtuvo el primer parcial y nada resultó igual el domingo el 30 de noviembre pasado porque el equipo de Canapino Sport optó por colocar neumáticos ancorizados, la lluvia paró y el piloto de Olavarría descendió del 2º al 14º puesto.

Algo es seguro: en condiciones normales Sebastián Ciprés está para alcanzar su primer podio en la categoría telonera del Turismo Carretera y hasta ilusionarse con su primera carrera ganada en su tercera temporada bajo la dupla Canapino - Juan Antonio de Benedictis.

"Llego a cada competencia de la misma manera: reuniendo el presupuesto a último momento. La crisis se nota y juntar peso por peso se está tornando complicado. Ahora ya me pongo a pensar en Buenos Aires y estoy ansioso por volver a estar sobre el Ford de Carlos Sava porque el último antecedente me tuvo como protagonista", indicó.

Ciprés pretende en el "Coliseo" del automovilismo argentino cortar la racha adversa de las dos primeras carreras. "En clasificación y series siempre soy protagonista, sólo falta poder completar de la mejor manera la final. En Buenos Aires, todo piloto pretende ser protagonista porque se siente el apoyo del público y están todos los medios, como los auspiciantes", confesó.

La realidad y su momento

Con dos competencias realizadas, Tomás Urretavizcaya (Chevrolet) es el puntero del TC Pista con 44.50, escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) con 33, junto con Martín Ponte (Torino) y Gabriel Zughella (Ford) con 25,50, seguido por Jorge Trebbiani (Dodge) y Oscar Sánchez (Torino), ambos con 25 en los seis primeros lugares.

En el caso de Sebastián Ciprés comparte el 14º puesto con Pablo Buduba al sumar cada uno 10,50 puntos. A continuación se detallan las actuaciones de "Seba" en los dos primeros capítulos de la temporada 2009.

Mar de Ajó. Con el Ford de Sava y el equipo de Canapino Sport quedó 6º en la clasificación a 0.416 de la punta dominaba por Tomás Urretavizcaya (Chevrolet). Luego llegó 3º en la segunda serie. En la final, la estructura no acertó en el compuesto de los neumáticos para condiciones climáticas adversas. Eligieron slick pero el agua se hizo más notoria de mitad de carrera en adelante entonces cayó del 2º lugar al 11º definitivo.

Balcarce. Quedó 2º en clasificación a 0.171 del más rápido Leonel Larrauri (Dodge). Luego, concluyó 13º en la segunda serie: Sebastián venía primero, cómodo y se encaminaba hacia el triunfo. Pero se rompió la caja de velocidades y se retrasó. Marcó el récord de vuelta: en el 2º giro en 1m48s756/1000 a 152,016 km/h.

En la final quedó 28º a 3 vueltas del ganador Tomás Urretavizcaya (Chevrolet). Una rotura de un neumático le impidió finalizar la carrera luego de avanzar muchos puestos.

"Si me pongo a pensar en el balance del fin de semana me muero, porque ganó Tomás Urretavizcaya y yo tenía mejor auto que él. Estaba para ganar o estar en el podio por lo menos. Lo único que queda para mejorar es la suerte, porque después está todo dado para andar bien", reconoció el piloto local.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias