LAPRIDA

ATE no avalará los listados de porteros y/o peones de cocina

Atribuyen que la DGCyE no cumple un acuerdo pactado con los gremios

La existencia de modificaciones no previstas, la aparición de tres listados, más puntaje del posible que se puede acumular en antigüedad y el 0,50 de puntaje de inscripción por año, fueron las falencias detectadas y los principales fundamentos por lo cual ATE resolvió no avalar los listados de porteros y/o peones de cocina en el distrito de Laprida.

María del Carmen Caruso de ATE Laprida en diálogo ayer con esta Agencia, avanzó en detalles para clarificar la información a los aspirantes de dicho listado. En este aspecto explicó que habitualmente todos los años la inscripción se realiza en septiembre, la misma inscripción en 2008 se prorrogó a octubre porque existía la posibilidad de modificar la resolución que rige para estas designaciones.

La delegada gremial de ATE explicó que como no hubo tiempo se firmó un acuerdo entre la Dirección General de Escuelas y los gremios, la cual se iba a poner a consideración en 2009 y se iba a modificar en 2010.

Relató que en el momento de revisar los listados aparecieron las modificaciones, con tres listados, "cosa que no puede haber sin no hay una modificación, aparecían más puntaje del posible que se podía acumular en antigüedades y no aparece el 0,50 de inscripción por año", insistió.

Desde su análisis quedó claro que las tres falencias observadas, que tienen que ver con el programa, son modificaciones que propuso la DGCyE y que estaban previstas para aplicar el 2010. "Por este motivo ATE no avala, porque avanzaron sobre una modificación prevista y acordada para el 2010".

La dirigente de ATE en Laprida recibió la solicitud de resolver el tema en la comisión distrital pero a su vez existe un mandato -contó- de resolverlo a nivel seccional porque aparecen otros distritos como Laprida con la misma problemática "y la estrategia era resolverlos todos juntos", señaló.

Reunido ATE con sus afiliados a nivel local y analizados los listados "coincidimos que esta cuestión no incidía demasiado y evaluamos el hecho que uno sabe -de hecho está pasando- que por no tener el aval de ATE no se puede designar lo cual es muy grave", dejó entrever.

También mencionó la llegada de un comunicado de la DGCyE el cual condiciona la entrega de cargos a Laprida al aval de los listados. "En ese marco nuestro gremio no accedió a esa presión, entendimos que primero estaba la responsabilidad de firmar por la resolución vigente", dijo.

Este mandato fue llevado a la seccional del gremio donde se puso a votación y allí no consideraron si incidía o no, pero prevaleció el fundamento de no avalar porque no se había respetado un acuerdo entre Dirección de Escuelas y gremios de modificarlo recién en el 2010.

La dirigente estimó que el viernes se podría tener una respuesta al tema, dado que el director de recursos humanos estaba pidiendo por escrito desde el viernes pasado los fundamentos, aunque la secretaria general de la seccional centro que integran los distritos de Olavarría, Azul, Laprida, La Madrid, Bolívar ya había vertido los fundamentos generales por lo cuales estas ciudades, avalaban un listado general con todas las correcciones de capacitación, antigüedad y con el puntaje de inscripción como corresponde.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias