El folklorista santiagueño interpretó temas de extenso repertorio
El espectáculo fue organizado por la Dirección de Cultura municipal, juntamente con la Asociación Amigos del Complejo Cultural "Juan Carlos Pacín", y originalmente había sido programado para el cierre del Festival de la Creación, que fue suspendido a raíz del accidente automovilístico en el que fallecieron seis jóvenes de nuestro medio.
Raly Barrionuevo, nacido en Frías, Santiago del Estero, el 14 de agosto de 1972, es un joven cantante y compositor argentino de música folklórica y uno de los representantes del denominado "folklore joven". De pequeño cantó en peñas y en el colegio para iniciar en su adolescencia una carrera como solista actuando en festivales provinciales y nacionales. Por esa época compuso sus primeras canciones.
En 1990, Barrionuevo se radicó en Córdoba y desde allí decidió difundir sus canciones. Estudió guitarra en una escuela orientada al jazz y al rock, y empezó a mezclar los estilos folklóricos con ritmos modernos.
En 1995 grabó su primer disco, "El principio del final", con temas de su autoría. En este trabajo fueron invitados Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Dúo Coplanacu.
En 1999 comenzó a trabajar, junto a León Gieco, en la preproducción de su segundo disco,"Circo Criollo", que terminó de grabar en el año 2000.
En febrero de 2001 se consagró ganador de "La Gaviota de Plata a la Mejor Canción" en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile) con la canción "Ayer te vi", de Víctor Heredia. En enero de 2002 fue premiado como Consagración del Festival Nacional del Folklore en Cosquín.
A finales del 2003 formó la agrupación musical llamada "La Juntada" junto a Peteco Carabajal y al Dúo Coplanacu, con quienes realizaron dos conciertos en el Teatro Opera que posteriormente fueron editados en CD y DVD. En octubre de 2004 editó "Ey, paisano", un disco que renueva el compromiso que el santiagueño tiene desde sus comienzos con la realidad social y los derechos humanos.