Percusionistas en un espacio de composición en tiempo real Se conocen más detalles de las Jornadas de Educación por el Arte que se desarrollarán en Laprida entre el 24 y el 25 del corriente.
La Bomba de Tiempo debutó a comienzos del 2006, y desde entonces ha tocado todos los lunes en Ciudad Cultural Konex. También participó en el Festival de Percusión organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cerró el Primer Festival de Música de La Plata, tocó en Código País, en el Baires Beer Festival, en La Noche de los Museos, en Niceto, donde realizó la grabación de su primer disco. Fue grupo invitado en la presentación de la Bersuit en River, en el marco del Quilmes Rock 2008, en Mar del Plata, etc.
La Bomba de Tiempo practica la improvisación mediante un sistema de señas con las que el director - Santiago Vázquez en un comienzo, luego ese rol ha sido tomado por varios de los músicos del grupo- organiza y genera reacciones específicas. De ese modo, la improvisación se convierte en composición en tiempo real: La Bomba de Tiempo explora lo rítmico y lo temporal. Se trata de componer sin repetirse, en tiempo real, ritmos equilibrados, que parezcan tradicionales, y que a su vez inviten al baile.
Los Mackay, otra de las presentaciones del viernes
Por su parte "Sentidos en alerta" se titula la última producción discográfica de Los Mackay editada en forma independiente, un disco dedicado al repertorio folklórico argentino y latinoamericano, compuesto por 12 temas, 3 de ellos inéditos de autoría de Ariel (Para volver contigo, El cartelito y Llegó Tobías) los restantes de autores varios (Carnavalito del duende/ Niña cambá/ La bolivianita / Para ir a buscarte / El cóndor pasa / El seclanteño / Samba Landó / Taquito militar y Gatito bajo la lluvia)
Ello estarán en la ronda nocturna del viernes con un repertorio variado donde la música conserva el estilo inconfundible de Los Mackay. La dirección musical estuvo a cargo de Walter Sabbatini (ex Markama) responsable de la sonoridad de este disco y actual bajista del grupo. Los arreglos fueron compartidos entre Ariel Mackay y Walter Sabbatini
La formación actual de los Mackay la integran Walter Mackay (Flautas), Ariel Mackay (guitarra y voz), Walter Sabbatini (bajo eléctrico) y Marcelo Buono (Batería)
Entre los músicos que participan están Carlos Passeggi en percusión y accesorios, Daniel Sánchez en charango y Eugenio Bianchi en acordeón La grabación, mezcla y masterización, se realizó en Estudios TAI de Lincoln (Pcia. Bs. As) en junio de este 2008. El técnico de grabación fue el dueño del estudio, Carlos Passeggi. Con este trabajo Los Mackay eligen transitar un camino diferente, afianzando su compromiso con el buen gusto.