FUTBOL

Bilardo se preguntó en qué lo traicionó

FUTBOL. El manager de la selección nacional habló tras las duras críticas de Maradona

El manager Carlos Bilardo se preguntó en qué lo traicionó a Diego Maradona e invitó a recordar lo que hizo por el ahora ex entrenador de la AFA cuando lo impulsó como futbolista en el seleccionado argentino, el Sevilla y Boca Juniors. "Diego habló de traición, ¿en qué lo traicioné? Vamos a ver, en qué lo traicioné, decímelo, no sé", se autopreguntó Bilardo al salir al aire en directo en su programa por Radio La Red.

Bilardo prometió de todos modos responder con amplitud el lunes próximo en conferencia de prensa al cargo de traidor que le disparó el miércoles a la tarde Maradona en el contacto con los periodistas que el Diez sostuvo en el restaurante El Mangrullo, muy cerca del aeropuerto internacional de Ezeiza.

"Había que sacar a (Daniel) Passarella y ponerlo a Maradona", rememoró Bilardo, en alusión a cuando le quitó el brazalete de capitán del seleccionado al Kaiser -que era emblema del equipo campeón del Mundo en 1978- para dárselo a un jugador joven e inmensamente talentoso, pero que todavía era discutido.

Y siguió el actual director deportivo de los seleccionados albicelestes recurriendo al pasado para ir sentando las bases de una defensa que desarrollará el lunes. "Maradona peleó por mí, como yo peleé por él. Peleé por él en Sevilla, en Boca. Como discutí con (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter, con (Conrado) Ferlaino (titular por entonces del Nápoli) para que Diego venga a Sevilla", subrayó un Bilardo que fue entrando en calor en la medida que avanzaba el programa, ya que en un principio había dicho que sólo iba a ofrecer "los títulos" sobre su posición en esta situación tan incómoda.

"El lunes hablo. Voy a alquilar un hotel y el lunes hablo", había acotado en forma escueta Bilardo cuando ingresaba al edificio de La Red. "A Maradona no lo escuché. Qué lo voy a escuchar sí sé cómo viene la mano. Ya sabía cómo iba a pasar. Sí tengo el casete grabado y lo voy a escuchar. Cuando hablo yo sale en Italia y cuando habla Maradona, más. Por eso tengo que contestar", advirtió Bilardo, quien se va a explayar cuando llegue el momento de la conferencia y seguramente en esa ocasión sus palabras serán resonantes.

"Si me quedo callado van a decir que éste no es el que fue durante sesenta años. Se peleaba con los ingleses, con los jugadores de Independiente", argumentó el conductor del seleccionado campeón del Mundo en México 1986 y que terminó como escolta en Italia 1990.

Bilardo también sostuvo que el presidente de la AFA, Julio Grondona, a Maradona le quería renovar el contrato, pero consideraba que había que realizar algunas modificaciones que el astro rechazó. Por otra parte, Bilardo recordó que durante la gestión de Maradona al frente del seleccionado fueron separados de sus cargos el médico Raúl Madero y el ayudante de campo Miguel Angel Lemme.

"Primero salió Madero y después sacó a Lemme. Tocaron a Madero y no dije nada, lo tocaron a Lemme y no dije nada. ¿Lo tocaron o lo tocaron por mí?, también se autopreguntó quien como futbolista y entrenador es un emblema de Estudiantes de La Plata, con el que fue campeón en ambas funciones.

Por otra parte, Bilardo remarcó que de ninguna manera se queda en el seleccionado para defender su cuenta bancaria, otra de las acusaciones que le arrojó Maradona. "Voy a Líbano a dar una clínica, voy a Siria y gano en un día lo que gano acá en un mes", explicó.

Otro tema que tocó Bilardo fue el entorno del Diez: "En la vida hay amigos buenos y no tanto. El tiempo te dice", en alusión al quién es quién. El manager también resaltó que "la AFA tiene que ser un reloj, no se puede fallar más" y anticipó que si lo nombraron para encaminar la marcha lo va a hacer, como anticipando que habrá Bilardo para rato y que el lunes de ninguna manera habrá que esperar que renuncie a su puesto.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias