LAMADRID

Problemas con el suministro de agua en General La Madrid

Hubo dos cortes en dos días La empresa responsabilizó a empleados municipales y a la Cooperativa Eléctrica de Las Martinetas. Por otra parte se informó que en poco tiempo más los vecinos podrán comenzar a conectarse al servicio de cloacas.

En los últimos dos días los vecinos de General La Madrid han tenido problemas con el suministro de agua potable. La empresa distribuidora ABSA responsabilizó en ambos casos a terceros. El primero de los inconvenientes ocurrió el lunes por la mañana y dejó a un sector de la planta urbana sin suministro por más de dos horas; en tanto que el segundo fue total y la demora fue durante la tardecita y gran parte de la madrugada de ayer.

Encargados de ABSA comunicaron que el corte del martes se debería a que operarios municipales habrían perforado un caño maestro sobre la avenida Uriburu en la intersección con Rivadavia, aunque se pudo solucionar rápidamente.

En tanto que el mayor se produjo el martes aproximadamente a las 18 y recién se pudo restituir el servicio cerca de las 5 de la mañana del miércoles, con los contratiempos que esto acarrea en los domicilios.

En este caso, desde la empresa distribuidora indicaron que el problema habría ocurrido en uno de los pozos de distribución más grandes. La Cooperativa Eléctrica de Las Martinetas realizó un corte preventivo de electricidad ya que se habría detectado un inconveniente. Esto motivó que los demás pozos fueran afectados así como la cisterna y el tanque principal de La Madrid.

Adujeron también que no habrían sido notificados debidamente y que el inconveniente se podría haber solucionado casi instantáneamente. Sin embargo primero se debía recargar la cisterna para luego hacer lo mismo con el tanque y por ello la demora.

Vale recordar que no es la primera vez que ocurren problemas similares y que a principios de año el Concejo Deliberante había pedido un informe acerca de las dificultades que tiene la empresa cada vez que se produce un desperfecto eléctrico en los pozos.

Sin embargo hasta el momento no hubo soluciones definitivas ya que la empresa, en su momento, adujo problemas de financiamiento para realizar las obras necesarias para evitar inconvenientes.

Cloacas: Desde ABSA comunicaron que las tareas que se venían realizando en el control de cañerías en el casco urbano se han paralizado momentáneamente pero en pocos días se estarían retomando. Hasta el momento, mencionaron, no se han encontrado graves problemas en la red, exceptuando obstrucciones propias por el paso de los años sin ser utilizadas.

El trabajo de hidropresión estaría en la fase definitoria ya que quedarían unas pocas cuadras para inspeccionar. Mencionaron que luego de esta tarea estarían en condiciones para comenzar las conexiones en los domicilios.

Aquellas personas interesadas en iniciar con los trámites deben acercarse a las oficinas de la empresa y presentar: un libre deuda con ABSA, DNI, escritura, contrato de alquiler (en caso de ser inquilino) y plano general de obra. Además deberán llenar un formulario de conexión, pagar un derecho y presentar una declaración jurada así como el último recibo del Inmobiliario.

Medidores de agua: También se comunicó que aquellos vecinos que deseen colocar un medidor de agua en los hogares deberán presentarse en la oficina de la calle López Osornio y Las Heras donde se les informará sobre los requisitos.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias