TC PISTA MOURAS. Martín Laborda, con mucho optimismo
Debido a que la ACTC determinó, desde esta carrera, no realizar entrenamientos los viernes (por razones económicas), entonces la actividad del TC Pista Mouras -lo mismo que el TC Mouras- se iniciará mañana en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, cuando se dispute la octava fecha del calendario.
Dos olavarrienses estarán presentes en esta prueba: Martín Laborda, quien marcha sexto en el campeonato, y Nicolás Pezzucchi, que está duodécimo, y están peleando para ingresar dentro de los doce que en las últimas cuatro fechas del calendario (aún restan tres del calendario regular clasificatorio) disputarán los playoffs por el título 2010. Asimismo, otra de las decisiones de la ACTC fue que cada piloto puede comprar sólo dos cubiertas por carrera, cuando antes había equipos que adquirían hasta cuatro juegos por fecha. De esta manera, todo se empareja para abajo, pero también se logra cierta paridad porque las reglas son iguales para todos.
Martín Laborda, con el Ford Falcon del UR Racing, con la atención de Daniel Uranga y Pablo Romera en el chasis y el motor de Juan José Tártara, será uno de los protagonistas este fin de semana en el autódromo platense y quiere defender a capa y espada el sexto puesto en el campeonato. Y, si fuera posible, mejorarlo.
"En condiciones normales, creo que voy a terminar dentro de los doce que van a pelear el campeonato en los playoffs, siempre y cuando obtenga medianos a buenos resultados en estas tres fechas que vienen. En esta carrera de La Plata, fundamentalmente, quiero sumar puntos porque no sabemos si estaremos en la siguiente, que se hará en 9 de Julio. A eso lo analizaremos luego de correr este fin de semana, ya que por razones económicas se pone difícil correr cada quince días. Esperemos que sí, pero todavía no está definido. Por eso ahora quiero sumar la mayor cantidad de puntos", explicó Martín.
Pero tan mal no te ha ido hasta ahora...
No, para nada. Pero no ir a 9 de Julio o tener alguna rotura podría complicar el panorama de cara a los playoffs, pero confío en que todo saldrá bien. En 9 de Julio debuté y estaba para quedarme entre los tres primeros, porque en entrenamientos tenía el 1 y en la segunda vuelta me pegaron. En la segunda carrera ganamos en La Plata; en la tercera, también en La Plata, hubo una merma importante en el motor y no fuimos competitivos. Pese a todo, en una clasificación donde quedé undécimo, en la carrera terminé sexto. Y en la última hice la pole el sábado, recuperamos protagonismo y pude ganar, con el condimento de correr en el agua.
¿Te gustó correr en esas condiciones?
Fue la primera vez que corrí con lluvia. Una vez lo hice con pista húmeda, pero no es lo mismo. Al principio no sabía qué hacer, pero se dio y pudimos ganar. Había que ir tranquilo, sin hacer locuras, y la diferencia se hace cuando se transita más tranquilo. Parece que vas más despacio, pero no es así. Vamos fuerte de cualquier manera, aunque hay diferencias con el piso seco, porque en el curvón se viajaba a 150 km/h y normalmente se hace a 185. Pero hay que estar más atento, concentrado.
¿Dónde estuvo la clave para ganar?
En que corrí tranquilo. También tuve la suerte que hice una diferencia al principio y entonces manejé esa ventaja al final, en la segunda parte de la carrera. Y el único error que cometí fue cuando salí de boxes hacia la grilla, porque me fui de pista y pude volver. Casi se terminó todo antes de largar. Eso fue mucha suerte.
¿Tenés presión para esta carrera?
La de siempre. Nos sacamos un peso de encima con el sexto puesto en el campeonato que tengo ahora. Voy con ansiedad y optimismo; lo que hice hasta ahora ayuda para afianzarse, para que la gente se entusiasme y apoye a los pilotos de Olavarría y para que los sponsors estén siempre, porque también ven que hacemos las cosas en serio y los resultados se dan.
¿Ahora te miran de otra manera en la categoría?
Y...si. Digamos que me tienen en cuenta a la hora del entrenamiento, soy un referente más como antes los de punta eran mis referentes. Ahora estamos iguales. Es que salvo en una carrera, siempre estuve adelante, desde que debuté. Esta va a ser mi quinta carrera recién en el TC Pista Mouras. Por lo manos ahora saben que conmigo se les va a complicar un poco más porque voy a andar adelante. Es que gané dos, hice un par de poles, con récord de circuito. Los resultados se están dando y eso ayuda muchísimo. Me acomodé a la categoría rápidamente. Ahora falta asegurarnos un lugar en los playoffs.