BASQUETBOL. Le ganó a Estudiantes 110 a 99 por la Copa "80º Aniversario de Coopelectric"
En el partido central del cuadrangular amistoso Copa "80º Aniversario de Coopelectric", Racing A. Club siguió con la tendencia de 2008 y volvió a derrotar a Estudiantes. Esta vez fue por 110 a 99 en el gimnasio "Juan Manolio" en un partido muy cambiante: un primer cuarto muy favorable a Estudiantes, un segundo parcial que fue todo para Racing, el tercer cuarto que estuvo muy parejo y diez minutos finales que lo tuvieron al Chaira jugando con más inteligencia para cerrar el juego a su favor con total autoridad y justicia.
Vale recordar que en los tres partidos anteriores de este año en los que ambos equipos se habían enfrentado por torneos de la ABO, la victoria había sido para los albos, por lo que anoche el Bata tenía la necesidad de sacarse una espina que tenía clavada, pero Racing no lo dejó.
Si bien el marcador final fue de goleo alto, fue porque ambos equipos estuvieron muy certeros desde la línea de tres puntos, ya que defendieron muy duro a lo largo de los 40 minutos. Por momentos la efectividad de ambos fue asombrosa y en ambos equipos aparecieron jugadores con altísimas producciones que no estaban en los planes de nadie.
El caso más notorio fue el de Matías Orlando en el Chaira. El escolta se despachó con 19 puntos viniendo desde el banco (5 triples) y en momentos de paridad mantuvo a su equipo en juego, aunque la figura del partido por su regularidad fue el interno santiagueño Matías Santucho (25 puntos).
En los diez minutos iniciales, Estudiantes borró a Racing de la cancha y el Chaira hizo lo propio con el Bata en el segundo. Con el goleo de Lorenzo, una dura defensa, las corridas de Catanzaro y los triples de Boeri, el albinegro se fue arriba en el marcador ante un Racing muy errático.
Pero en el segundo cuarto con el ingreso de Sentenac y el goleo de Chantiri, Orlando y Santucho los dirigidos por Otaviano dieron vuelta la historia poniendo un parcial de 35 a 18. El tercer período fue un cambio constante de gol por gol. Ambos equipos con sus propios argumentos: el Bata con Lorenzo, Boeri y Turchi (de muy buen ingreso al juego), y Racing con Chantiri y Orlando (3 triples en el parcial).
Luego de un comienzo muy dubitativo, apareció en el inicio del cuarto final el base chaira Gustavo Fernández, que puso 8 puntos para que el albo pase al frente 89 a 82. Allí se produjo el quiebre del juego. Estudiantes entró en una vorágine de nervios e imprecisiones y Racing lo definió con más inteligencia y aplomo a la hora de jugar las pelotas decisivas.