GOLF. En la 139ª edición del Abierto Británico
El argentino Angel Cabrera quedó ayer por debajo del corte clasificatorio en la segunda jornada del 139º Abierto Británico de golf que fue suspendida por razones climáticas sin que varios jugadores pudiesen completarla, entre ellos Estanislao Goya quien está más retrasado.
El cordobés Cabrera, de 40 años, firmó una tarjeta de 76 golpes, con cuatro por encima del par, y con un acumulado de 149 (+5) se ubicó 99º, a cuatro impactos del límite establecido para disputar las dos rondas finales, el cual fue fijado en 145 (+1).
En tanto, en las tradicionales campos de Saint Andrews, Escocia, el también mediterráneo Goya, de 22 y que estaba 44º con 70 (-2), llegó a disputar hasta el hoyo 11 pero con un rendimiento de dos sobre el par, con lo cual retrocedió transitoriamente hasta la 46ª posición con el par de la cancha.
Por otra parte, el sudafricano Louis Oosthuizen, con una vuelta de 67 (-5) y un total de 132 (-12), se convirtió en el nuevo líder tras aprovechar el bajón del anterior puntero, el norirlandés Rory McIlroy, quien el jueves había marcado 63 (-9), pero ayer empleó 80 (+8) para caer hasta la 38ª ubicación.
Asimismo, otro que tuvo una labor irregular en esta jornada fue el estadounidense Tiger Woods, número uno del ranking mundial, quien recorrió los 18 hoyos en 73 impactos (+1) para colocarse 15º con 140 (-4), a ocho de la cima.
El Abierto Británico, tercer Major de la temporada y que en 1967 tuvo como campeón al argentino Roberto De Vicenzo, se lleva a cabo en Saint Andrews, con un cheque de más de un millón de euros para el campeón.
Wagner eliminado en Suiza
El argentino Julio Zapata avanzó ayer hasta la décima posición en el Abierto Credit Suisse de golf luego de cumplimentarse la segunda vuelta de este torneo de la gira Challenge del Tour Europeo en el que quedaron eliminados sus compatriotas Pablo Del Grosso y Alan Wagner.
El rafaelino, sexto en el escalafón del circuito y que el jueves estaba 12º, volvió a presentar un registro de 67 disparos, con cinco bajo el par, y gracias a un total de 134 (-10) se colocó a cuatro del nuevo y único líder, el dinamarqués Thorbjorn Olesen.
Zapata, que suma cuatro Top 10 esta temporada, tuvo nuevamente una jornada sin errores, ya que sólo consiguió birdies (-1) a lo largo de su recorrido, esta vez en los hoyos 4, 5, 7, 13 (el único que repitió en los dos días) y 17.
En cambio, el correntino Pablo Del Grosso, de 29 años, y el olavarriense Alan Wagner, de 20, cumplieron sendas rondas de 74 (+2) y ambos cayeron a la 136ª ubicación con 147 (+3) para quedar muy por debajo del corte clasificatorio establecido en 139 (-5).
El Abierto Credit Suisse del Challenge Tour se desarrolla en el Golf Sempachersee de la localidad suiza de Hildisrieden, con una bolsa a repartir de 160 mil euros en concepto de premios.