BASQUETBOL. Por no ir al Mundial de Turquía
El bahiense Emanuel Ginóbili, figura del seleccionado argentino de básquetbol y de San Antonio Spurs, admitió que siente "culpa" por bajarse del plantel que disputará el Mundial de Turquía, pero destacó que "debía decidir con la cabeza" y "físicamente necesitaba" descansar para afrontar el futuro en óptimas condiciones.
"Me cuesta mucho pensar que no voy a jugar en Turquía. Digo: "¡¿Estoy loco, cómo voy a faltar?!" aseguró Ginóbili, que no será de la partida en el certamen que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre porque privilegió el descanso para tener una buena preparación física de cara a las próximas dos temporadas. Y agregó: "No ir me genera un sentimiento raro. Siento culpa de no ir al Mundial. Pienso en Luis (Scola), Chapu (Nocioni), Fabri (Oberto), Carlitos (Delfino), Pablo (Prigioni) y me duele dejarlos con uno menos, pero físicamente necesito no estar en la selección. Igual, cuando tiren la bola al aire me voy a querer morir, será durísimo".
Es que el bahiense decidió autoexcluirse del equipo que dirige Sergio Hernández para tener una buena preparación física con miras a las próximas dos temporadas, ya que en 2011 estará vinculado al seleccionado para disputar el Preolímpico que se realizará en Mar del Plata y, de clasificar, disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"Van dos años sin pretemporada, por la operación (tobillo) y por la fractura (peroné). En dos semanas cumplo 33 años y no me da para jugar todos los años. Prioricé y la gente no termina de entender que en el básquetbol, unos Juegos Olímpicos importan más que un Mundial. Quiero disfrutar a mis hijos", enfatizó "Manu".
"Pienso en lo mucho que tardé y me costó tomar la decisión. Y la respuesta tengo que darla con la cabeza, pensando en el futuro, y no con el corazón" destacó Ginóbili, que señaló haber estado en contacto permanente con Hernández previo a tomar de la decisión de no ser parte del equipo. Sin embargo, y pese a estar convencido de haber decidido lo correcto, Ginóbili confió que aun hay seguidores que no le perdonan su ausencia y lo tildan de "mercenario".
"Son más los que apoyan mi decisión, me agradecen lo que pasó y dicen que están conmigo, que los que critican. Igual todavía me llegan mensajes acusándome de mercenario", contó el mejor jugador de la historia del básquetbol argentino. Pese a su ausencia, "Manu" confía en las posibilidades de sus compañeros en Turquía, y destacó que "ésta es una gran oportunidad. En Japón 2006 también estuvimos muy cerca, pero esta es una gran oportunidad, todos los equipos sufren ausencias, aunque creo que España está un paso más arriba que la Argentina" dijo Ginóbili, y estimó que "a nosotros nos falta más profundidad en el banco, por eso creo que España es el más claro favorito". (DyN)