BASQUETBOL. Tras el triunfo de Olavarría en el Zonal Sub 19 de Mar del Plata
Sin mucho tiempo que perder, el entrenador del equipo José María Maldonado se encuentra analizando la posibilidad de incorporar a los tres refuerzos que permite el reglamento, que deben ser de equipos que formen parte de la Zona IV (Tandil o Mar del Plata).
Por ahora los elegidos son dos, ambos del selectivo marplatense: el pivote Matías Ruger (que está libre) y el alero Agustín Apreda (de Peñarol), mientras que todavía falta analizar el otro puesto a reforzar y por ende el jugador elegido, lo que potenciará más al equipo, haciéndolo más largo para afrontar una competencia de un nivel muy exigente y más que dura en lo físico.
Hasta el momento se encuentran clasificados para el Provincial de Junín los selectivos de San Nicolás, Bahía Blanca, Olavarría y el local, mientras que restan por cubrir dos plazas.
Una saldrá del ganador de la eliminatoria entre Trenque Lauquen y Asociación del Centro (Saladillo), que jugará luego ante Chivilcoy, el gran favorito.
Mientras que el lugar restante surgirá de la serie entre La Plata y Esteban Echeverría. En el primer juego cayó La Plata en Esteban Echeverría por 93 a 89, luego de disputarse dos suplementarios (74 y 81), la revancha se disputará el próximo miércoles en cancha del Club Platense.
El plantel campeón de la ABO en Mar del Plata estuvo formado por Emiliano Coppero, Franco Mariani, Emilio González, Franco Giorgetti, Facundo Barreto (Estudiantes), Martín Santana, Francisco Méndez, Nicolás Giménez, Cristian Reingenborn (Racing A. Club), Gonzalo Alonso, Martín Márquez (Pueblo Nuevo) y Maximiliano Morales (Ferro Carril Sud).
Debido a la participación del DT José María Maldonado en el campus de Fernando Duró (ver recuadro aparte), en una actividad que ya estaba programada más allá del resultado del torneo Zonal, el equipo se va a entrenar durante los próximos días con los asistentes Cristian Sánchez y Matías Orlando.