BASQUETBOL. Ganó el torneo Zonal Sub 19 en Mar del Plata
La selección de Olavarría Sub 19 se coronó ayer campeona del torneo Zonal de la categoría que se disputó en la ciudad de Mar del Plata al derrotar por la mañana a Tandil por un concluyente 85 a 51 y por la tarde a Mar del Plata por un ajustado 78 a 75.
Como a último momento se bajó la selección de Necochea, el torneo quedó reducido a un triangular entre el local, Tandil y el equipo olavarriense, que finalizó primero (2 triunfos y ninguna derrota), segundo fue Tandil (1 y 1) y sorpresivamente el gran candidato, Mar del Plata, quedó tercero y último (0 y 2).
Este certamen válido por la Zona IV, en el que ya se había bajado el selectivo de Tres Arroyos, le dio la clasificación al equipo olavarriense para el Campeonato Provincial que se disputará en Junín del 22 a 25 de julio.
El torneo, que se disputó íntegramente en las instalaciones del Club Kimberley, ubicado en la avenida Independencia 3030, se puso en marcha el viernes con el batacazo que dio Tandil ante Mar del Plata al ganarle por 78 a 73.
Sin embargo, el conjunto de la ABO no se dejó sorprender por los serranos y ganó en forma aplastante ayer por la mañana. Así, los representantes de Olavarría, con tres chaqueños en el equipo (Franco Giorgetti, Facundo Barreto y Cristian Reingenborn), llegaron al juego decisivo ante Mar del Plata con la ventaja de saber que eran campeones ganando o hasta perdiendo por 19 puntos.
De todas maneras, no especularon y salieron a ganar el partido y lo hicieron de gran manera para quedarse con el título de campeón en una categoría muy competitiva, en la que Mar del Plata recluta jugadores para jugar la Liga Nacional a través de sus dos grandes representantes: Peñarol (actual campeón) y Quilmes (recientemente descendido al Torneo Nacional de Ascenso).
El plantel de la ABO estuvo formado por Emiliano Coppero, Franco Mariani, Emilio González, Franco Giorgetti, Facundo Barreto (Estudiantes), Martín Santana, Francisco Méndez, Nicolás Giménez, Cristian Reingenborn (Racing A. Club), Gonzalo Alonso, Martín Márquez (Pueblo Nuevo) y Maximiliano Morales (Ferro Carril Sud).
El abogado José Pablo Rosatto (presidente de la ABO) estuvo al frente de la delegación olavarriense, mientras que Gustavo Burgardt fue el delegado y Leonardo Maiola el árbitro que representó a Olavarría en el Zonal.