BASQUET

Está Guillermo Crespo y Martín Miner, casi

BASQUETBOL. El plantel de Estudiantes de cara a la Liga Nacional "B"

En la noche de ayer el presidente de la subcomisión de básquetbol de Estudiantes Julio Galardo confirmó el arreglo con Guillermo Crespo para que forme parte del equipo albinegro que tomará parte de la edición 2010/2011 de la Liga Nacional "B", el tercer escalón de los torneos que organiza la Asociación de Clubes, que comenzará el próximo 22 de octubre.

Nacido en el Oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en San Miguel, se crió en Ituzaingó e hizo todas las divisiones formativas en Argentino de Castelar. El alero o ala pivote, según las necesidades del equipo, nacido el 28 de marzo de 1985 y de 1,95 metros de altura, desde hace un par de temporadas que está jugando en el Bata.

Fue clave en el equipo que logró el ascenso y además se desempeña como entrenador de divisiones formativas en la entidad albinegra en las categorías Sub 13 y Sub 15. Si bien el arreglo con Crespo era una cuestión de formalidad, anoche se terminó de definir para tranquilidad del jugador, el cuerpo técnico y los dirigentes.

Otro que ya tiene casi todo definido para sumarse al Bata es el escolta o alero Martín Miner, que luego de formarse en Racing A. Club se fue a jugar a Boca Juniors, tuvo un paso por Argentino de Junín en el Torneo Nacional de Ascenso y la última temporada la disputó en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la Liga Nacional.

Para que se concrete lo de Miner, nacido en Olavarría el 5 de febrero de 1989, faltan ultimar detalles entre la dirigencia albinegra y el representante del jugador, Sebastián Raffaelli, pero está todo muy bien encaminado.

Anoche Julio Galardo le iba a enviar a Raffaelli una copia del contrato, con las correcciones respectivas, para que a más tardar el lunes, si no surge una ninguna traba, se firme.

Así, se estaría conformando un equipo de neto corte local, tal como pretendía el director técnico Irineo Galli. De las nueve fichas mayores ya están confirmados los olavarrienses Federico Silveyra, Julián Sansimoni, Ignacio Catanzaro, Federico Arce y Gerardo Barrera, más Martín Miner y Guillermo Crespo (que es casi un olavarriense más).

Una vez concretado lo de Miner, tiene chances de regresar al club para cubrir el puesto de base el oriundo de San Pedro Sergio López, quien se encuentra entrenando en el Bata.

Por el momento la novena ficha mayor quedará en suspenso, a la espera de que surja la posibilidad de sumar algún jugador de recambio en la zona pintada para Federico Arce y Gerardo Barrera. También habrá que definir lo que sucede con el juvenil Franco Giorgetti, que tiene chances de ir a Peñarol de Mar del Plata, pero de momento las negociaciones se encuentran estancadas.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias