El Ministro de Desarrollo Social estuvo en esa ciudad
Básicamente la política social de estos convenios tiende a "incluir a los jóvenes, desarrollar actividades productivas, capacitación laboral, máquinas y herramientas para poder trabajar, incluir a los niños que andan complicados y tienen que volver a la escuela e incluir las mejoras de las viviendas", expreso el Lic. Arroyo en su por momentos apasionado discurso.
El alto funcionario provincial que fue declarado huésped de honor llegó a Laprida pasadas las 16.30 procedente vía aérea desde Coronel Pringles y lo hizo acompañado por Diego Gozman, director provincial de Inclusión Socio Productiva y demás funcionarios. Participaron del acto que tuvo lugar en el recinto del HCD la Consejera General de Cultura y Educación Graciela Veneciano, funcionarios del gobierno municipal de Laprida y una nutrida presencia de dirigentes y representantes de entidades locales.
La agencia de orientación socio productiva tiene como ejes centrales la promoción de procesos de capacitación, formación en oficios y finalización de estudios básicos, y el registro, orientación y acompañamiento de la historia sociolaboral de ciudadanos con dificultades de inserción.
Dentro de los acuerdos firmados quedó firmada el acta constitutiva de la red local de formación y capacitación que estará conformada por la dirección de producción y de desarrollo comunitario del municipio de Laprida, cámara de comercio, cooperativa apícola, sociedad rural, escuela agropecuaria, CTA y Sindicato de Luz y Fuerza de Laprida. La misma tiene como objetivo la asistencia técnica y transferencia de metodología al equipo de la agencia de Laprida. En este marco el ministerio garantiza un incentivo adicional de 50 pesos a la prestación actual que perciben los destinatarios del plan barrios bonaerenses.
El Ministro Arroyo firmó otro convenio por un subsidio para el financiamiento del Fondo Local para el desarrollo productivo por un monto de 171 mil pesos y otro convenio acordado tuvo que ver con el Programa de Integración Comunitaria.
El intendente Fisher participó también en la firma de otro convenio por un subsidio de 30 mil pesos destinado a fortalecer los servicios locales y por último el intendente lapridense recibió una orden de pago por un subsidio por un monto de 181 mil pesos para financiar el banco de materiales de Laprida que tiene como objetivo brindar ayuda a la refacción de viviendas.